Martes, 19 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena quiere convertir su mercado en el epicentro de la alimentación saludable

Villena quiere convertir su mercado en el epicentro de la alimentación saludable

Villena quiere convertir su mercado en el epicentro de la alimentación saludable
09 julio
2021
Compartir

Villena quiere convertir su mercado municipal en el epicentro de la alimentación saludable con productos locales, kilómetro 0 y ecológicos. Así, tal y como ha comentado la concejala de Mercado, Esther Esquembre, están trabajando para que sea calificado como “Mercado Excelente”.

Desde hace ocho años, el departamento de Desarrollo Económico está trabajando en la adaptación de este espacio municipal. De hecho, ha conseguido ayudas por valor de 371.414 euros en los últimos 8 años de Conselleria que han permitido mejorar sus servicios como la climatización, las luminarias, el aislamiento del techo, sonarización, instalación de audiovisuales o la construcción de una cocina. La última ayuda concedida por Conselleria asciende a 44.000 euros que se destinarán al cambio de 9 puertas interiores que conectan la sala de ventas con los pasillos y almacenes de los mercaderes, la adquisición de nuevos carros de compra y para la identificación de los productos del mercado.

Por otro lado, la edil de Mercado ha indicado que para fin de año está prevista la adecuación de un espacio de experiencias con la construcción de nuevos aseos y una salida de emergencia con el fin de que dicho espacio sea independiente del mercado y se pueda abrir y cerrar con distinto horario.

Por otro lado, Esther Esquembre ha anunciado que el Ayuntamiento de Villena sacará a licitación los puestos del Mercado Municipal a final de 2022, puesto que en 2023 finaliza la concesión de los mismos. La edil de Mercado ha indicado que no se pueden renovar los contratos existentes porque los puestos son una concesión municipal que tienen un periodo de vigencia.

La concejala ha señalado que se está trabajando con la asociación de mercaderes y ya se ha redactado el reglamento que regulará la futura licitación. Así se ha establecido dos fases. La primera se llevará a cabo a finales de 2022 con la licitación de los puestos que estén vacíos y en 2023 con la licitación de los puestos que están ocupados. “Desde 2015 los ayuntamientos no están obligados a tener mercados municipales y si son deficitarios nos pueden obligar a cerrarlos. Por este motivo, estamos trabajando para que nuestro mercado sea sostenible en el medio ambiente y ofrezca un valor añadido a los clientes, es decir productos locales, Km0 o ecológicos”, apunta Esquembre

Artículos relacionados

Escribe un comentario