Martes, 19 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena quiere conocer la opinión de sus niños

Villena quiere conocer la opinión de sus niños

Villena quiere conocer la opinión de sus niños
06 mayo
2021
Compartir

Conocer la opinión de la infancia de Villena es el objetivo de “Villena te escucha” la encuesta que pondrá en marcha la concejalía de Juventud, en colaboración con la asociación Quera, para realizar un diagnóstico de las necesidades de los niños de la localidad.

La encuesta va dirigida a niños entre 8 y 14 años, comenzará la próxima semana y se podrá acceder a ella a través de un código QR que la concejalía facilitará en un folleto que se repartirá en los centros educativos de la población. La encuesta estará activa hasta finales de mayo.

Tal y como comenta la edil delegada de área, Eva García,  en el mes de septiembre  la asociación Quera realizará un diagnóstico con la opinión que tienen los niños de los recursos de los que disponen. “Pretendemos comprender cuál debería ser el funcionamiento de las instalaciones para niños”, afirma la edil.

Folleto con el código QR para acceder a la encuesta

El técnico de Juventud, Juan Rubio, explica que esta encuesta va de la mano del proceso para que Villena sea reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por parte de Unicef. Además, ha explicado que dentro del Plan de Infancia y Adolescencia local se establece la obligación de actualizar los datos de la infancia cada dos años. El último informe que se dispone data de 2018.

Artículos relacionados

Escribe un comentario