Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena propone contratar a través de una empresa de temporal personal para el servicio de limpieza

Villena propone contratar a través de una empresa de temporal personal para el servicio de limpieza

Villena propone contratar a través de una empresa de temporal personal para el servicio de limpieza
08 marzo
2018
Compartir

La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha propuesto la contratación a través de una empresa de trabajo temporal de personal para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. La propuesta establecería contrataciones hasta el 31 de diciembre con un gasto máximo de 60.000 euros, según adelantó el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

El edil popular insistió en que la propuesta de la concejala de Servicios viene a demostrar la improvisación del equipo de gobierno de Los Verdes a la hora de gestionar el municipio. Por todo ello, solicitó  la elaboración de los pliegos técnicos para la licitación de nuevo del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, «con el fin de proceder a la adjudicación del servicio a una empresa y no demorar más la gestión directa, que hemos comprobado que no es ventajosa para el municipio». Asimismo, denunció las contradicciones del equipo de gobierno, «que hace seis meses aprobó en solitario la gestión directa del servicio de recogida de basura y limpieza viaria alegando supondría un ahorro a las arcas municipales  y ahora va a contratar personal a través de una empresa privada por lo que se encarecerá el servicio». El concejal explicó que según establece la ley, el personal contratado por una ETT debe cobrar lo mismo que los trabajadores que ya prestan el servicio, «y además el Ayuntamiento deberá pagar una comisión a la empresa».

Los populares lamentan la falta de información ofrecida por el gobierno de Los Verdes sobre el desarrollo de este servicio, ya que sigue sin convocar la comisión de seguimiento del servicio de limpieza viaria, «por lo que no sabemos cuántos trabajadores están de baja ni cómo funciona el servicio».

 

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Jose serrano garcia
    Jose serrano garcia mayo 14, 14:13

    En el paro somos munchos y com ganas de trabajar y podemos realizar el trabajo espero que senos tenga en cuenta el ayuntamiento o aquien coresponda gracias

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario