Sábado, 01 Octubre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena programa eventos en la Plaza de Toros para septiembre y noviembre

Villena programa eventos en la Plaza de Toros para septiembre y noviembre

Villena programa eventos en la Plaza de Toros para septiembre y noviembre
20 septiembre
2022
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha programado diversos eventos en la Plaza de Toros para los meses de septiembre y noviembre, “porque hay informes técnicos que lo permiten, ya que se ha llevado a cabo la revisión eléctrica, la de las medidas antiincendios, así como la revisión de la pintura y las puertas de la plaza”, ha explicado el concejal socialista de Urbanismo, Javier Martínez.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado sábado 17 de septiembre en el coso con la jornada de convivencia de la UDP. Las lluvias torrenciales acaecidas en la tarde de este día provocó la entrada de abundante agua en la Plaza de Toros y las críticas al alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, por permitir esta actividad y, sin embargo, se opusiese a la celebración de la corrida de toros prevista para el 7 de septiembre. En este sentido, Martínez ha insistido en que el equipo de gobierno autorizará cualquier evento que las condiciones de seguridad lo permitan y en este caso “era un acto para menos de mil personas por lo que no había que realizar control de aforo y solamente se utilizaba el coso”.

De este modo, ha avanzado que el próximo sábado 24 de septiembre se realizará una jornada de una empresa de telecomunicaciones, el 5 de noviembre se celebrará el festival de música, Regreso al Pasado y el 19 de este mes una corrida de recortadores. Así, el edil ha indicado que en todos los casos la empresa que solicita la cesión del coso paga el alquiler del mismo. Por otro lado, ha explicado que el equipo de gobierno ha decidido no usar la Plaza de Toros durante la Feria de Muestras.

No obstante, pese a que se puedan llevar a cabo ciertos eventos, Javier Martínez, insiste en que el Ayuntamiento debe intervenir en gran parte de la cubierta de la plaza de toros para eliminar las goteras. “No es de recibo que un inmueble que costó 15 millones de euros tenga goteras desde su apertura. Por ello, vamos a solicitar la realización de un informe que cuantifique los desperfectos estructurales del inmueble, fruto de las prisas por inaugurarlo”, indica. Por otro lado, recuerda que ya está realizado el proyecto para la modificación del entorno de la pirámide de la Plaza para variar las pendientes y evitar- que con lluvia intensa- el agua se vierta a la misma provocando inundaciones en el aparcamiento y desperfectos en el coso y las puertas del inmueble.

Artículos relacionados

Escribe un comentario