Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena presente en la Asamblea de Destinos Turísticos Inteligentes

Villena presente en la Asamblea de Destinos Turísticos Inteligentes

Villena presente en la Asamblea de Destinos Turísticos Inteligentes
23 diciembre
2019
Compartir

El personal de la Concejalía de Turismo de Villena se ha desplazado hasta Cullera para participar en la Asamblea Extraordinaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana.

El principal objetivo de la Red DTI de la Comunidad Valenciana es el de mejorar la gestión turística local a todos los niveles: accesibilidad, sostenibilidad, sistemas de información, innovación, gobernanza, o investigación, entre otros.

En la asamblea, que fue inaugurada por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se hizo un repaso al trabajo realizado en 2019, se presentaron las líneas de acción para 2020 y se pusieron en marcha grupos de trabajo en marketing, sostenibilidad, sistemas de inteligencia y nuevas tecnologías.

Señalar que Villena fue uno de los primeros municipios en comenzar a trabajar de la mano del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) de cara a implantar esta nueva metodología de trabajo para destinos turísticos. 

En la actualidad, nuestra ciudad forma parte de la Junta Directiva de la mencionada Asamblea por ser miembro titular de la misma y, además, por el hecho de haber alcanzado la condición de destino nivel tres, que es el máximo previsto en esta red. Además, Villena forma parte de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, siendo el único municipio de interior de la Comunidad Valenciana miembro de la misma.

Artículos relacionados

Escribe un comentario