Viernes, 27 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena pone en marcha un servicio de educación medio ambiental con campañas de concienciación

Villena pone en marcha un servicio de educación medio ambiental con campañas de concienciación

Villena pone en marcha un servicio de educación medio ambiental con campañas de concienciación
02 marzo
2022
Compartir

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha un nuevo servicio de educación medio ambiental que a lo largo del año acometerá campañas de concienciación e información para la ciudadanía sobre gestión de residuos, uso eficiente del agua o cuidado del entorno, entre otros temas tal y como ha indicado el concejal delegado de área, Paco Iniesta.

El concejal de Medio Ambiente Paco Iniesta, ha comentado que este servicio se ha puesto en marcha a través de la contratación de dos educadoras medioambientales, durante un año, dentro de un Plan de Empleo de la Generalitat pero que el objetivo es que tenga continuidad en el tiempo.

Las acciones se centrarán en los centros educativos e institutos con un programa de sensibilización sobre el entorno y la economía circular. También se realizarán campañas informativas sobre la recogida puerta a puerta en los comercios y en la hostelería. De hecho, hace dos semanas se retomó la campaña de uso del contenedor marrón para depositar residuos orgánicos por parte de los hosteleros. “Cada hostelero tiene un contenedor que se abre con llave. Desde su puesta en marcha se ha incrementado significativamente la recogida de materia orgánica”, explica Pilar Martí, educadora ambiental.

Las Educadoras Ambientales han indicado que ya han desarrollado acciones en el propio Ayuntamiento para mejorar la recogida selectiva en sus diferentes dependencias.

Por otro lado, para la difusión del las actividades se ha habilitado una página en facebook y en instagram @villena_ambiente.

Artículos relacionados

Escribe un comentario