Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena pondrá en marcha un proyecto de educación humanitaria contra el maltrato animal

Villena pondrá en marcha un proyecto de educación humanitaria contra el maltrato animal

Villena pondrá en marcha un proyecto de educación humanitaria contra el maltrato animal
30 octubre
2018
Compartir

El próximo 6 de noviembre el Ayuntamiento de Villena a través de la concejalía de Políticas Animalistas pondrá en marcha  un proyecto de educación humanitaria contra el maltrato animal.

La concejala delegada de área, Esther Esquembre, indicó que el proyecto es pionero en la Comunidad Valenciana  y participarán 825 alumnos de 1º de Primaria a 6º de Primaria de cinco centro educativos- El Grec, La Celada, Carmelitas, Ruperto Chapí y Príncipe Don Juan Manuel-

El objetivo es desarrollar entre los niños habilidades sociales  y empatía con otros seres vivos para colaborar en la transformación de la sociedad y que sea más equilibrada y menos violenta.

El proyecto está dividido en tres actividades, la primera de ellas que tendrá lugar a partir del 6 de noviembre es la proyección de una película. El resto de acciones se desarrollan en los centros y se trabaja con animales para que los alumnos reconozcan sus emociones, su estado de ánimo, empaticen con ellos y busquen soluciones a los problemas, «para que sean agentes de cambio y se genere una nueva relación entre los seres vivos y la naturaleza». La edil subrayó que está demostrado que los valores que trasmite este tipo de actividades reduce la violencia en las aulas

Parte del proyecto será financiado con los 3.000 euros de los presupuestos participativos dedicados a campaña contra el maltrato animal.

Artículos relacionados

Escribe un comentario