Sábado, 26 Noviembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena mostrará el viaje del agua a través de una depuradora

Villena mostrará el viaje del agua a través de una depuradora

Villena mostrará el viaje del agua a través de una depuradora
02 junio
2022
Compartir

El Ayuntamiento de Villena mostrará el viaje que realiza el agua a través de una depuradora en un evento que tendrá lugar el próximo sábado 4 de junio en el paseo Chapí de 10 a 14 horas y que se realiza con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Tal y como comenta el concejal de Ciclo del Agua, Paco Iniesta, a lo largo de la mañana se realizarán actividades para todas las edades con el fin de conocer cómo funciona una depuradora y se informará de las obras de ampliación que se han llevado a cabo en la de Villena que ha supuesto un incremento de 2.000 metros cúbicos de agua al día, “mejorando su reutilización y uso por parte de las comunidades de regantes”. Las obras  de la EPSAR han sido financiadas con fondos de la Unión Europea con una inversión de 8.75 millones de euros, y se ha mejorado  la eficiencia energética de la misma y su impacto en el medio ambiente. La depuradora da  servicio a las aguas vertidas por Villena, Beneixama, Camp de Mirra y Canyada.

Visitas escolares

Por otra parte, también se  han organizado una serie de actividades con el alumnado de 5º y 6º de primaria de Villena ( El Grec, Joaquín María López, Príncipe don Juan Manuel y Santa Teresa), Campo de Mirra y Canyada  que en sus centros recibirán charlas explicativas sobre las instalaciones de la Estación Depuradora del 3 al 10 de junio para conocer el circuito de recuperación del agua cuando llega a las instalaciones. Y se espera que el 13 de junio los alumnos de secundaria visiten la EDAR de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario