Miércoles, 04 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena modificará la iluminación del Castillo de la Atalaya

Villena modificará la iluminación del Castillo de la Atalaya

Villena modificará la iluminación del Castillo de la Atalaya
03 febrero
2020
Compartir

A lo largo de la primera semana de febrero el Ayuntamiento de Villena procederá al cambio de la iluminación del Castillo de la Atalaya por luminarias led para ahorrar energía.

La concejala de Eficiencia Energética, Paula García, ha explicado que se mantendrá el tono amarillo en la iluminación de la fortaleza. No obstante, desde el Ayuntamiento se ha considerado que era una buena oportunidad, puesto que se están cambiando las luminarias de las calles del casco antiguo modificar las del Castillo que tienen una antigüedad de 30 años.

En cuanto a las críticas surgidas por  las nuevas luminarias ubicadas en varias calles del casco antiguo, la edil ha insistido en que se solventarán las deficiencias lumínicas que se detecten, al reconocer que hay calles que quedan mal iluminadas. No obstante, informa que la iluminación debe ser blanca y las farolas la deben proyectar hacia el suelo para evitar contaminación lumínica en el casco urbano.

Sobre el modelo de farolas– no ha sido muy bien acogido por los vecinos al considerarlas muy modernas para el casco histórico de la ciudad- señala  la concejala que son las que se recogen en el Plan Especial del Casco Histórico y que las mismas comenzaron a instalarse hace unos 13 años en Villena. No obstante, en la plaza de Santiago se mantendrá las farolas modelo fernandino que existen actualmente tal y como se recoge en dicho Plan. En esta plaza las nuevas luminarias han supuesto una merma en la luz existente en la plaza, un tema que estudiarán subsanarlo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario