Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena logra la ejecución del 100% de las ayudas del Plan Resistir destinadas a los sectores productivos afectados por la crisis de la Covid-19

Villena logra la ejecución del 100% de las ayudas del Plan Resistir destinadas a los sectores productivos afectados por la crisis de la Covid-19

Villena logra la ejecución del 100% de las ayudas del Plan Resistir destinadas a los sectores productivos afectados por la crisis de la Covid-19
15 octubre
2021
Compartir

La subdelegada del Consell, Antonia Moreno, celebró “los excelentes” resultados del Ayuntamiento en la gestión de los fondos del Plan Resistir cuya tramitación ha alcanzado el 100% de los fondos disponibles para ayudar a los sectores económicos afectados por la crisis. La representante en la provincia del Gobierno valenciano también calificó de “muy buenos” los datos del resto de municipios del Alto Vinalopó, que han llegado a una ejecución del 97,79%.

El Plan Resistir contó con una dotación inicial de 770.593 euros que fueron aportados por la Generalitat Valenciana al 60%, la Diputación Provincial al 30% y una primera aportación municipal del 10%. No obstante, el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, señaló que el Ayuntamiento realizó una aportación extraordinaria de 110.000 euros que elevó la cantidad disponible para las empresas a 880.000 euros. “Estos buenos resultados, la celeridad en la tramitación de las ayudas, es resultado del compromiso y el esfuerzo de trabajo que ha realizado el personal del Gabinete de Desarrollo Económico, Intervención y Secretaria”, recordó Cerdán. 

El alcalde comentó que con este paquete de ayudas se han beneficiado un total de 361 empresas de Villena y puso en valor la generación de una línea concreta de ayudas para el sector de la artesanía festera que ha permitido ayudar a 12 empresas con un total de 84.000 euros, resultado de “la suma del esfuerzo que hemos hecho desde Villena para beneficiar a nuestro tejido empresarial, pero también al resto de empresas vinculadas al mundo de la fiesta y que tan malos tiempos han pasado en estos meses de pandemia”. 

Alto Vinalopó 

La subdelegada del Consell también hizo balance de los resultados de la comarca, que ha recibido un total de 1,22 millones de euros para su tejido empresarial. En términos generales, tanto Villena – que supera la media – como todos los municipios han realizado una buena gestión de estos fondos, en opinión de Moreno, como confirma el grado de ejecución del 97,76%.

Además de los 770.593 euros del Ayuntamiento de Villena, Sax recibió 209.929 euros; Biar, 115.726 euros; Beneixama, 61.540 euros; Salinas, 32.000 euros; Cañada, 22.885 euros; y Camp de Mirra, 8.000 euros. 

La subdelegada del Consell en la provincia destacó “este ejemplo de coordinación que supuso que tres administraciones – Generalitat, Diputación y Ayuntamientos – se pusieran de acuerdo para ayudar a sectores como el hostelero, el de ocio, entre otros muchos con toda la celeridad del mundo”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario