Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena incrementa la oferta formativa con cinco nuevos ciclos formativos

Villena incrementa la oferta formativa con cinco nuevos ciclos formativos

Villena incrementa la oferta formativa con cinco nuevos  ciclos formativos
26 abril
2021
Compartir

Villena incrementa su oferta formativa con cinco nuevos ciclos formativos y con la inclusión del IES Las Fuentes e las nuevas acreditaciones del programa europeo Erasmus +.

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha reconocido el esfuerzo de los tres institutos locales para la consecución de este incremento que alcanza los 12 ciclos formativos que tiene la ciudad “y con el objetivo de que el próximo año podamos seguir incrementando la oferta formativa en la ciudad”.

El próximo curso en el IES Hermanos Amorós se impartirá dos nuevos ciclos formativos tal y como ha comentado la directora del mismo, Mari Carmen Mirambell; el ciclo de técnico superior de Integración Social, el de técnico de Gestión Forestal y además,  la conselleria de Educación ha acreditado la modalidad semipresencial- el primero en Villena- del ciclo de Educación Infantil que desde hace años se imparte de forma presencial por lo que a partir de ahora convivirán las dos modalidades.

Por otro lado, dos nuevos ciclos incorporará el IES Navarro Santafé; por un lado la conselleria ha concedido el ciclo superior de Energías Renovables y el curso de Fabricación Inteligente, “una especie de máster universitario para profundizar en los aprendizajes de robótica, electrotecnia y mantenimiento electrónico”, ha indicado la directora del IES Navarro Santafé, Ángeles Corella.

El vicedirector del IES Las Fuentes, Gonzalo Trespaderne, ha informado que este centro ha sido conseguido las nuevas acreditaciones del proyecto europeo Erasmus +, lo que facilita la tramitación de ayudas de prácticas formativas o viajes de formación del alumnado y profesorado del instituto en países de la Unión Europea, en los próximos siete años.

La información para la inscripción y matrícula en los ciclos formativos la ofrecerá cada uno de los institutos en sus correspondientes páginas webs.

Artículos relacionados

Escribe un comentario