Lunes, 20 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena habilitará un mediador vecinal para trabajar en el barrio San Francisco

Villena habilitará un mediador vecinal para trabajar en el barrio San Francisco

Villena habilitará un mediador vecinal para trabajar en el barrio San Francisco
05 julio
2021
Compartir

La concejala de Bienestar Social, Alba Laserna, ha indicado que entre las prioridades de su concejalía es sacar a licitación un equipo social que trabajará a pie de calle las áreas social y educativa en el barrio San Francisco. El mismo estaría formado por educadores, trabajadores e integradores sociales y contaría además, con la figura de un mediador vecinal.

La edil, tal y como ha comentado, quiere que la licitación del nuevo servicio municipal se lleve a cabo con parte del remanente al igual que la adecuación del nuevo punto de encuentro familiar o de los proyectos aprobados en los Presupuestos Participativos Infantiles, para prevenir contra el ciberbulling o mejorar la accesibilidad cognitiva de la ciudad.

Por otro lado, el concejal de Los Verdes, Francisco Iniesta, ha señalado que varios son los proyectos propuestos por esta formación y que se acometerán en breve a través del remanente aprobado en el último Pleno. De este modo se destinarán 85.000 euros en la conclusión de las obras del pozo Fisura y la mejorar de la red de saneamiento en Las Virtudes. Así se destinarán 515.000 euros del remanente en la urbanización de las calles Rosalía de Castro, Ferriz y Santa María de la Cabeza; 115.000 euros en eficiencia energética; 90.000 euros en la adecuación del Mercado Municipal ; 500.000 euros para la remodelación de cuatro parques- Pintor Juan Gris, Sanitarios, Comunidad Valenciana y Mercado-; 40.000 euros para la recogida de animales; 29.000 euros para el cementerio y también se tiene previsto comprar un vehículo pequeño para el servicio de Residuos Sólidos Urbanos con el fin de que realice trabajos en el casco antiguo y las zonas de altas de la ciudad. “Una vez adquirido este vehículo se planteará la recogida puerta a puerta por el casco antiguo”, comenta el concejal de Limpieza, Francisco Iniesta.

En el último Pleno, la corporación municipal apoyó por unanimidad el manifiesto presentado por la Denominación de Origen del vino de Alicante sobre la protección del viñedo por su valor patrimonial, cultural, económico, enoturístico y por la protección de este territorio frente a la amenaza de las fotovoltáicas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario