Viernes, 27 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena estudia realizar en la plaza de toros la vacunación masiva contra la covid-19

Villena estudia realizar en la plaza de toros la vacunación masiva contra la covid-19

Villena estudia realizar en la plaza de toros la vacunación masiva contra la covid-19
17 marzo
2021
Compartir

El equipo de gobierno valora la plaza de toros de Villena como emplazamiento idóneo para la realización de la vacunación masiva contra la covid-19, que la Generalitat Valenciana tiene prevista acometer en el mes de abril.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que esta semana tanto la edil de Sanidad, Alba Laserna como el concejal de Obras, Andrés Martínez, han visitado la plaza de toros para analizar las necesidades de este tipo de dispositivos. “Creemos que es la ubicación más idónea porque está en un lugar céntrico de fácil acceso y situado junto al centro de salud número 2” ha explicado el alcalde.

Por otro lado, ha informado sobre las nuevas medidas decretadas en el municipio para hacer frente a la propagación de la covid-19. Fulgencio Cerdán ha señalado que se han relajado algunas de ellas debido a los buenos resultados de las últimas semanas  con un índice de 50 casos  una cifra que hay que remontarse al 3 de septiembre para encontrarla en la población.

Pese a la situación favorable, el alcalde insiste en que no hay que bajar la guardia por lo que se mantienen las restricciones como el aforo al 50% del Teatro Chapí, Casa de la Cultura y biblioteca Miguel Hernández. La biblioteca La Paz solo tiene el servicio de préstamos de libros. Se ha abierto la sala de estudios de La Tercia, las actividades de ocio educativo en el Espacio Joven con un aforo del 30%  y los juegos en los parques, pero siguen suspendidas las actividades en los centros escolares fuera el horario escolar, las escuelas deportivas y los ensayos de la Banda Municipal de Música. El alcalde ha indicado que con la llegada del buen tiempo se espera reanudar los ensayos al aire libre.

Por otro lado se han reanudado las visitas turísticas y las oficinas de información y se ha incorporado el personal municipal a sus puestos de trabajo de forma presencial. Los enterramientos se mantienen en un número no superior a 20 personas en espacios abiertos y 15 en cerrados y las bodas en Alcaldía se limitan a 6 personas.

Fulgencio Cerdán apela a la prudencia de los ciudadanos y recomienda que limiten las reuniones con familiares y amigos, ya que en el ámbito social es donde se están dando el mayor número de rebrotes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario