Sábado, 13 Agosto 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena eliminará el césped natural en 14 zonas verdes

Villena eliminará el césped natural en 14 zonas verdes

Villena eliminará el césped natural en 14 zonas verdes
24 febrero
2022
Compartir

Villena eliminará el césped natural y lo sustituirá por distintos tipos de vegetación en 14 zonas verdes- parques, jardines y gloritas- de la ciudad. Además, se sustituirán las redes y sistemas de riego y se adecuarán las zonas. El objetivo de la iniciativa que, se enmarca dentro del Plan de Modernización de Villena, conseguir un ahorro del consumo de agua, ya que es muy costoso de mantener.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que la iniciativa viene de la mano de Diputación provincial de Alicante a través del Plan Más Cerca con una ayuda de más de 300.000 euros. Los trabajos se prolongarán por espacio de cinco meses y finalizará en el mes de julio.

Las obras consistirán en mejorar la red y de los sistemas de riego para que sean más eficientes, la sustitución de fuentes y en algunos casos del pavimento. “Pretendemos poner en valor las zonas verdes de la ciudad” ha señalado la edil de Parques y Jardines, Paula García, quien ha insistido en que se está actuando en las zonas más deterioradas que tienen problemas de fuga de agua y hundimientos del pavimento.

La primera actuación se ha acometido en el recinto ferial, actualmente se está remodelando el parque de la Banda de Música y se continuará por las zonas ajardinadas del Castillo de la Atalaya. Además, se adecuarán las glorietas de la carretera que une Villena con Cañada, la rotonda de La Paz y la ubicada en Juan XXIII, así como la primera rotonda de acceso a Villena desde la autovía dirección Madrid- Alicante. También se actuará en la Pinada Galbis, en el paseo Chapí, parque Martínez Olivencia, el aparcamiento del cementerio nuevo y la travesía del Portón.

El técnico Pepe Flor ha comentado que se va a homogeneizar el diseño  de los sistemas de riego para favorecer el mantenimiento de los parques. “Hasta la fecha se combinaban distintos sistemas como riego por goteo, por aspersión, lo que dificultaba el mantenimiento de los parques. Además, se van a instalar paneles explicativos para un buen uso, por parte de los vecinos, de los parques y jardines”, ha explicado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario