Viernes, 03 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena eliminará el 20% de los aparcamientos de la avenida Constitución

Villena eliminará el 20% de los aparcamientos de la avenida Constitución

Villena eliminará el 20% de los aparcamientos de la avenida Constitución
17 mayo
2022
Compartir

El proyecto de reurbanización de la avenida Constitución, en el tramo que abarca desde la plaza María Auxiliadora hasta la Puerta Almansa, eliminará el 20% de los aparcamientos actuales. Además, la reurbanización contempla la peatonalización del entorno situado frente al parque de María Auxiliadora, es decir  la vía que actualmente discurre por la entrada del restaurante Salvadora. También, se habilitarán distintos veladores a lo largo de la avenida Constitución.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha insistido en que el objetivo de estas obras que se prolongarán por un periodo entre 12 y 15 meses es mejorar urbanísticamente el eje comercial de la ciudad para impulsarlo económicamente.

El presupuesto de los trabajos asciende a 3.819.000 euros y se actuará en unos 500 metros lineales. Tal y como comenta el alcalde, los trabajos podrían comenzar en un mes en las inmediaciones de la plaza María Auxiliadora, aunque se paralizarán el 15 de agosto para que no coincidan con las fiestas de Moros y Cristianos.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha señalado que se sustituirá la red de agua potable, de alcantarillado, habrá separativa de pluviales, se ampliarán los imbornales, todo ello encaminado a paliar los problemas de inundaciones que padece la zona, se modificará las luminarias y también se mejorará el parque de María Auxiliadora, con juegos adaptados y mejorando su accesibilidad.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha indicado que mientras duren las obras se habilitará en el solar de ADIF, en la carretera de Yecla, una zona de aparcamiento para 200 vehículos. Por otro lado, en el folleto explicativo de la obra se indica que “es intención del Ayuntamiento abrir en los próximos meses el parking de la Plaza de Toros”. 

Esta tarde, el equipo de gobierno se reunirá con los vecinos para explicar el proyecto. Será a las cuatro de la tarde en la Casa de la Cultura

Artículos relacionados

Escribe un comentario