Domingo, 04 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena contratará a 19 personas por un año antes del 20 de agosto

Villena contratará a 19 personas por un año antes del 20 de agosto

Villena contratará a 19 personas por un año antes del 20 de agosto
23 junio
2022
Compartir

El Ayuntamiento de Villena contratará a 19 personas desempleadas tras recibir dos ayudas de Labora para los programas de empleo Empuju y Explus. El concejal de Desarrollo Económico, Antonio Jesús Alba, ha informado que la contratación de los vecinos se realizará antes del 20 de agosto y realizarán tareas de apoyo en diferentes departamentos municipales.

El edil ha explicado que Labora ha otorgado una ayuda de 116.520 euros para la contratación de 6 personas menores de 30 años por un periodo de 12 meses dentro del programa Empuju. A través de este programa, el Ayuntamiento de Villena contratará a un educador social, un técnico sociocultural, un promotor de igualdad, dos operadores de datos y un operador de servicios múltiples. Para acceder a la convocatoria los jóvenes deben estar inscritos en el programa de garantía juvenil y ser demandantes de empleo en Labora de los perfiles profesionales requeridos por el Ayuntamiento.

Por otro lado, ha otorgado 223.879,65 euros a través del programa Explus para la contratación de 13 personas desempleadas mayores de 30 años, por un periodo de 12 meses a jornada completa. El Ayuntamiento contratará a través del programa a un restaurador, un educador medio ambiental, un técnico de actividades socioculturales, dos operadores de datos, un auxiliar de archivo y siete operarios de servicios múltiples.

“La urgencia de la convocatoria y de los plazos nos obliga a que las personas interesadas y que todavía no estén inscrita en el Labora como demandantes de estos empleos lo hagan rápido, porque a partir de la próxima semana se comenzará con la selección de personal”, afirma Antonio Jesús Alba.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario