Jueves, 27 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena contratará a 24 personas para desarrollar un taller de empleo de jardinería y carpintería

Villena contratará a 24 personas para desarrollar un taller de empleo de jardinería y carpintería

Villena contratará a 24 personas para desarrollar un taller de empleo de jardinería y carpintería
15 noviembre
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha conseguido una subvención a través de Labora (antiguo Servef) para la contratación de 24 personas durante un año  para participar en un taller de empleo de jardinería y carpintería encaminado a la adecuación de la jardinería en los colegios públicos locales.

Los requisitos para formar parte del taller es ser mayor de 25 años y estar desempleado. Para el desarrollo del taller, y antes de que finalice el año, se  contratarán a 10 personas para el taller de carpintería, otras tantas para el de jardinería, un director, un administrativo, un profesor de carpintería y un profesor de jardinería.

La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha recomendado a las personas interesadas en participar en estos talleres en se dirijan a las oficinas de Labora (bulevar Maestro Carrascosa) para forma parte en el proceso de selección.

El taller de empleo tienen un coste de 464.000 euros de los que  Conselleria a través de Labora ha concedido al Ayuntamiento una ayuda de 444.000 euros  y 20.000 euros los aporta el Consistorio.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha indicado que los alumnos tendrán cuatro meses de formación y ocho meses de prácticas, donde además de actuar en los centros escolares se adecuarán parques y jardines de la población.

Por otro lado, Cerdán valoró el trabajo realizado desde el Gabinete de Desarrollo Económico ya que en los últimos meses ha puesto en marcha 6 programas de empleo que darán trabajo entre seis y doce meses  a 60 personas y que supondrán una inversión de más de un millón de euros para su desarrollo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario