Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena concederá la Medalla de Oro a la Cooperativa Agrícola Villena

Villena concederá la Medalla de Oro a la Cooperativa Agrícola Villena

Villena concederá la Medalla de Oro  a la Cooperativa Agrícola Villena
16 abril
2021
Compartir

Villena concederá la Medalla de Oro a la Cooperativa Agrícola Villena tras 100 años de trabajo  de cuidado de la tierra y por su por sus vínculos económicos y sociales con la población.

La corporación municipal ha iniciado el expediente para conceder el mayor galardón que concede la ciudad a un organismo, la Medalla de Oro, en este caso a la Cooperativa Agrícola. La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha indicado que el expediente se aprobará en el Pleno del mes de mayo y que posteriormente, cuando las medidas sanitarias lo permitan, se realizará el acto institucional.

Ahora se ha iniciado el proceso de adhesiones de particulares y colectivos que quieran mostrar su apoyo a dicha concesión y que concluirán el 14 de mayo. Los modelos se pueden firmar en el Kiosco de la Paloma, la Oficina de Turismo, el Gabinete de Promoción y Desarrollo y en Agrícola Villena.

El presidente de la cooperativa, José Navarro, ha mostrado su agradecimiento y ha insistido en que es un reconocimiento al esfuerzo de un grupo de agricultores que hace 100 años decidieron unirse, en momentos muy difíciles, para vender conjuntamente las patatas que habían producido e iniciar las exportaciones a África.

Instalaciones de Agrícola Villena

Navarro ha insistido en que los agricultores cuidan la tierra como si fuera su propia vida y que Villena produce vino, aceite y producto hortofrutícolas reconocidos en toda España por su calidad.

Agrícola Villena da empleo directo a 600 personas, con una producción 80 millones de kilos en los lineales de diversas plataformas. La cooperativa continúa con su línea de investigación de la cuarta gama para sacar al mercado nuevos productos del gusto de nuevos perfiles de consumidores, “con un producto sano y que al mismo tiempo atractivo”, comenta el presidente de la cooperativa.

José Navarro ha reconocido que mantener una cooperativa agrícola durante 100 años- fue fundada en 1919- ha sido una labor de gran esfuerzo y adaptación. De hecho en 1986, la cooperativa creó la sección hortofrutícola para adaptarse a las necesidades del mercado.

Artículos relacionados

Escribe un comentario