Viernes, 03 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena busca reciclar 25 toneladas de envases ligeros al mes

Villena busca reciclar 25 toneladas de envases ligeros al mes

Villena busca reciclar 25 toneladas de envases ligeros al mes
04 abril
2019
Compartir

El ayuntamiento de Villena busca reciclar 25 toneladas de envases ligeros al mes, por lo menos en abril y mayo, con el fin de ganar el Reto del Reciclaje una campaña que finaliza el 24 de abril

Villena participa, junto a once poblaciones más- Banyeres de Mariola, Onil, Beneixama, Biar,Camp de Mirra, El Pinoso, Elda, Petrer, Monóvar, Salinas y Sax- en la campaña  “El Reto del Reciclaje”, impulsada por la Generalitat Valenciana, el consorcio CREA y Ecoembes. El objetivo es que se incremente al menos durante un 15% la aportación de envases de cada municipio al contenedor amarillo- el que recicla envases de plástico, latas y briks-. La población que consiga superar el reto conseguirá un premio de 6.000 euros.

La concejala de Limpieza Viaria, Mari Carmen García, indica que en el caso de Villena en el caso de ganar los 6.000 euros se repartirían entre AMIF y APAC. AMIF recibiría  4.000 euros y APAC 2.000 euros.

El año pasado Villena  recicló en abril 16.820 kilos de envases ligeros y en mayo 19.960 kilos.

El 11 de abril a las 11 horas en la Casa de la cultura se realizará una charla sobre reciclaje y de 9 a 14 horas informadores estarán en la plaza María Auxiliadora. El 24 de abril se repetirán las actividades a las 11 horas en el Centro de Mayores y de 9 a 14  horas en la Puerta Almansa.

La edil indicó que con la municipalización del servicio el Ayuntamiento ha incrementado la factura en 200.000 euros que recibe de Ecoembes  y Reciclados del Mediterráneo por el reciclaje de envases ligeros y cartón respectivamente. Además, se ha reducido en 100.000 euros el dinero que el municipio destina al tratamiento de basural al aumentar el reciclaje en origen. Un estudio realizado el año pasado en Villena verificó que el 45% de la basura no se separa en origen, así en el contendor verde se detectó un 16% de rechazo- principalmente plástico- y un 30% de materia orgánica

Artículos relacionados

Escribe un comentario