Sábado, 22 Enero 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena aprueba expropiar los terrenos para la reurbanización de Rosalía de Castro por 496.000 euros

Villena aprueba expropiar los terrenos para la reurbanización de Rosalía de Castro por 496.000 euros

Villena aprueba expropiar los terrenos para la reurbanización de Rosalía de Castro por 496.000 euros
30 diciembre
2021
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado la expropiación de los terrenos de 50 propietarios para la ejecución de la reurbanización de la calle Rosalía de Castro y supresión del paso a nivel de la calle Trinidad por 496.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha indicado que desde hace meses se ha estado trabajando en el departamento para responder las alegaciones y encajar las expropiaciones con los desarrollo urbanístico previsto en la zona.

En el mes de septiembre el Ayuntamiento renunciaba a la gestión directa del desarrollo de dos unidades de ejecución en Rosalía de Castro. “En estos meses se ha buscado la fórmula para no tener que expropiarles hoy los terrenos al agente urbanizador y que en el futuro sean necesarios para el desarrollo urbanístico de la zona. Por lo tanto se ha conveniado el uso de este suelo mediante la cesión del mismo por parte de los promotores al Ayuntamiento que no será municipal a efectos de desarrollo urbanístico”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Mart´ínez.

El proyecto de la Ronda Suroeste en su conjunto – tanto en suelo urbano como rústico – consta de cuatro rotondas y dos pasos subterráneos, uno para peatones y otro para vehículos, con el objetivo de suprimir el paso a nivel ferroviario que parte la ciudad. 

Sobre las nuevas propuestas sugeridas por un grupo de vecinos para eliminar los pasos subterráneos previstos en las obras de Rosalía de Castro y reemplazarlos por puentes elevados, el concejal de Urbanismo señala que todas las propuestas son válidas pero que el plazo de alegaciones al proyecto pasó, por lo que sigue su curso y se realizará tal y como aprobó Conselleria, “puesto que la administración valenciana tiene previsto iniciar las obras lo antes posible”.

En la última junta de gobierno del año, también se aprobó continuar con el proceso de licitación de las obras de adecuación de la avenida Constitución. Un proceso en el que se han presentado 10 ofertas y que si no hay contratiempos se espera que a finales de febrero o en marzo comiencen los trabajos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario