Villena acoge el legado del profesor Shubart de más de 5.000 libros de arqueología

  • 27 junio, 2022
  • Comentarios
Villena acoge el legado del profesor Shubart de más de 5.000 libros de arqueología

El Museo de Villena acoge a perpetuidad el legado de más de 5.000 libros especializados del profesor de arqueología alemán y claustral de honor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, Hermanfrid Schubart.

Así la Rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro y el alcalde de Villena han firmado el convenio de donación por el que parte de la biblioteca personal del profesor alemán se podrá consultar en la biblioteca Shubart situada en el Museo de Villena.

Fulgencio Cerdán ha insistido en que gracias a esta donación se afianza el proyecto de consolidar a Villena como ciudad cultural, puesto que permitirá atraer a la localidad a numerosos investigadores tanto nacionales como internacionales, “porque el legado contiene libros desclasificados, tesis y documentos únicos que solo se podrán consultar en Villena”. Así ha explicado que hasta la fecha se han clasificado 1.000 de los más de 5.000 ejemplares y que el Ayuntamiento espera abrir al público la primera fase del Museo de Villena la próxima primavera y será entonces cuando se podrá recibir a los investigadores.

El alcalde de Villena junto a la Rectora de la UA, Amparo Navarro y la directora del Museo de Villena

Por otro lado, la Rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro ha agradecido a todas las personas que han hecho posible esta donación y ha insistido en que en la hoja de ruta de la Universidad está la transferencia de conocimiento e investigación a las empresas de Villena y el ayudar en temas de arqueología.

El motivo por el que esta colección está ahora en Villena se remonta a septiembre de 2019 cuando Hermanfrid Shubart fue nombrado claustral de Honor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante en Villena. En este momento, anunció su deseo de donar parte de su biblioteca personal a la Universidad de Alicante y que se ubicara en Villena.

El vinculo del profesor con la capital del Alto Vinalopó viene de lejos ya que introdujo en el Cabezo Redondo metodologías y analíticas arqueológicas nunca antes utilizadas y colaboró estrechamente con José María Soler. De hecho, su estado de salud no le ha permitido estar en Villena pero a través de un video ha mostrado su afecto a la ciudad.

Los profesores Mauro Hernández y Hermanfrid Shubart

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *