Sábado, 24 Septiembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena aborda hoy los aspectos más significativos de su futuro Plan de Movilidad

Villena aborda hoy los aspectos más significativos de su futuro Plan de Movilidad

Villena aborda hoy  los aspectos más significativos de su futuro Plan de Movilidad
14 octubre
2019
Compartir

Villena inicia hoy lunes la Semana de la Movilidad con una charla a partir de las 20 horas en el Centro de Mayores sobre los aspectos más significativos del futuro Plan de Movilidad que todavía no está finalizado, tal y como comenta el edil delegado de área, Francisco Iniesta.

Tal y como comenta el concejal el documento está muy avanzado, no obstante todavía está en proceso de recepción de propuestas por parte de asociaciones, particulares y partidos políticos. «El Plan contempla numerosas actuaciones que no se podrán acometer en una única legislatura. Entre las propuestas destaca la peatonalización del eje Santa María- Santiago, el cambio de sentido de varias calles», afirma Iniesta. También ha indicado que el objetivo del equipo de gobierno es que, como máximo, se aprueben los pliegos para la licitación del nuevo servicio de autobús urbano el Pleno del mes de noviembre.

El Plan de Movilidad es una herramienta de gestión municipal para organizar de manera eficiente los distintos modos de transporte de la ciudad, fomentando aquellos más respetuosos con el medio ambiente y racionalizando el uso del transporte motorizado, especialmente del coche. El objetivo del plan es disponer de una ciudad más segura, pacifica, amable y sostenible.

La Semana de la Movilidad continuará mañana martes a las 20 horas en el Centro de Mayores con la charla ofrecida por el neurólogo del Hospital General de Elda, Javier Mallado sobre la esclerosis múltiple, una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central en personas jóvenes, no es mortal pero se estima que la padecen entre 70- 80 peronas por cada 10.000, de ahí la necesidad de realizar ciudades inclusivas, accesibles con espacios para aquellas personas con movilidad  reducida.

Las charlas concluirán el miércoles 16 de octubre  con una mesa redonda sobre “Ciudades amables y accesibles: Dificultades y retos” a cargo de Mª Ángeles Cerdán, trabajadora en el Ayuntamiento y  miembro de AMIOF, Iñaki López, fisoterapeuta de Educación Especial en APADIS y Maríam Sintes, médica de familia y activista de Valencia Bici y Conbici. La mesa redonda será a las 20 horas en el Centro de mayores para realizar una reflexión colectiva  para democratizar el espacio, respetar a los colectivos más vulnerables y promover otras formas más sostenibles de movernos por nuestras ciudades.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario