Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Va de anuncios

Va de anuncios

Va de anuncios
22 junio
2022
Compartir

Cuando queda menos de un año para que los ciudadanos y ciudadanas de Villena, depositemos  de nuevo nuestro voto y nuestra confianza en unas personas y unos partidos políticos en unas  nuevas elecciones municipales, vemos como desde el equipo de gobierno de nuestro  Ayuntamiento la forma de actuar ante las noticias y los temas de Villena ha cambiado.

Nos hemos pasado los primeros años de la legislatura en una zozobra de gestión muy  preocupante. Cierto es que nos sobrevino la pandemia y las prioridades cambiaron, pero en esa  situación toda la corporación gobierno y oposición fuimos de la mano en muchos aspectos para  poder paliar el desastre que se estaba originando sanitario y económico. No pusimos ninguna  pega en aprobar presupuestos y aportar soluciones, aunque no nos hicieron mucho caso,  seguimos haciéndolo por el bien de Villena y sus gentes.

Pero en esta nueva situación no podemos seguir ocultando y perdonando las negligencias que  sigue habiendo en nuestro Ayuntamiento y que este equipo de gobierno no afronta con  decisión. En estos momentos casi pre-electorales los concejales socialistas, con la habilidad que  les caracteriza para ello, como hace también su jefe y presidente del gobierno de España,  generan una publicidad y una propaganda de los supuestos méritos que consiguen ante hechos  que son simplemente una obligación en cualquier gobierno. No debe ser noticia, que se ponga  agua en el monumento a Chapí, cuando nunca tendría que haber dejado de haber, no debe ser  noticia que se haya limpiado un determinado paraje, o que se haya pintado la barandilla de un  puente, o que se haya arreglado el riego en un parque. Estas noticias con las que nos quieren  inundar desde el gobierno municipal como logros, no son más que obligaciones de cualquier  Ayuntamiento. 

Aquí nos quieren embaucar con estos simples anuncios cuando la gravedad de nuestro  Ayuntamiento es mucho más seria. La situación de nuestro tejido empresarial sigue  demandando soluciones del Ayuntamiento ante los problemas y los retos que se nos presentan,  las licitaciones del autobús urbano, de la concesión del servicio del agua, siguen sin hacerse. Sin  noticias del Puerto Seco, sin noticias del Palacio Consistorial, etc. etc.

Eso sí, preparémonos para ver y escuchar durante los próximos meses noticias y anuncios de  cualquier tema, de cualquier cosa, por insignificante que sea, como se transformará en un gran  anuncio, en un gran logro desde el equipo de gobierno, con folletos, con infografías, con  anuncios de proyectos o ante ante-proyectos de cosas y de obras que no se realizarán pero que  se anunciarán con la consiguiente parafernalia para que parezca que se hará en pocas fechas.

Disfruten del verano y del calor que hace un par de meses nos acompaña, (aunque nuestra  piscina municipal no abra sus puertas hasta el día 24, ellos sabrán por qué). Otra dejadez de  gestión a la que nos tienen acostumbrados. Más de lo mismo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario