Domingo, 28 Noviembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una recogida masiva de residuos dará fin a la campaña “Tenemos soluciones, queremos acciones”

Una recogida masiva de residuos dará fin a la campaña “Tenemos soluciones, queremos acciones”

Una recogida masiva de residuos dará fin a la campaña “Tenemos soluciones, queremos acciones”
15 octubre
2021
Compartir

La campaña de concienciación medioambiental promovida por Comercios y Servicios Vi de Villena, el Ayuntamiento y la Conselleria de Economía Sostenible, “Tenemos soluciones, queremos acciones”, culminará con una jornada de recogida de residuos el próximo 7 de noviembre a las 10 horas en dos zonas de la población en el paraje de Las Cruces y en el vial ecológico.

Los vecinos interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse a través de la aplicación 03400 Villena antes del 29 de octubre. Las inscripciones podrán hacerse también en grupos de un máximo de cinco personas y tras la inscripción se recibirá un correo de confirmación del lugar de asistencia. Así, la concejalía de Medio Ambiente entregará guantes y mascarilla a los participantes y a los 200 primeros inscritos una kit eco.

La novedad de esta campaña es que ha sido diseñada por alumnos de 2ª de Bachillerato de Artes del IES Las Fuentes en colaboración con la empresa de marketing, Makinación. La gerente de Comercios y Servicios Vi, María José Sauco, ha indicado que desde el principio se pensó en los estudiantes porque se ha querido oír sus opiniones sobre el consumo responsable y el impacto que se ocasiona en el medio ambiente.

“Ha sido un mes de trabajo en el que hemos trabajado intensamente en distintos aspectos de la campaña como en la creación de un eslogan y de un cartel con el objetivo de transmitir a la sociedad de que sabemos lo que tenemos que hacer para preservar el medio ambiente y ahora toca actuar”, comenta Irene Domene, una de las estudiantes.

Además, de la campaña gráfica los alumnos de 2º de Bachillerato de Artes del IES Las Fuentes organizarán en las próximas charlas en los colegios para que concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de reducir la producción de residuos y se ha creado un micro verde para que los estudiantes den ideas para mejorar el medio ambiente, según comenta Karen Benito, alumna del centro.

En la puesta en marcha de este proyecto han colaborado varias empresas locales así como la Sede Universitaria de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario