Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Una decisión complicada

Una decisión complicada

Una decisión complicada
19 diciembre
2022
Compartir

En la asamblea de la pasada semana Paco Rosique retiraba los puntos de la asamblea  para reunir, con urgencia, a la junta de gobierno este lunes 19 de diciembre.  

El pasado jueves 15 de noviembre, la asamblea de la Junta Central de Fiestas de Moros y  Cristianos de Villena tenía como punto del día la presentación de cuentas y de los nuevos  presupuestos para el próximo 2023. Una vez presentadas y aprobadas las cuentas, Paco  Rosique, presidente de la entidad, tomaba la palabra y retiraba los puntos 8 y 9 de la asamblea,  relativos a la presentación de presupuestos y su aprobación. 

Tras consultas entre los miembros de su actual directiva, el presidente informaba de su decisión  de reunir a la junta de gobierno hoy lunes 19 de diciembre con un único punto del día, la  convocatoria de elecciones a presidente de la entidad. 

Una decisión que ha sido valorada en profundidad y que llega tras las continuas situaciones  incomodas que se han vivido durante las últimas semanas, situaciones que han pasado del  debate al ataque personal y que considera que empañan la imagen y el prestigio de la entidad,  que debe de estar por encima de polémicas o confrontaciones. 

No ha existido un cambio de estatutos o de las normas de funcionamiento de la Asociación, tal y  como se ha transmitido por diversos medios, y el actual presidente y su directiva siguen en el  cargo tras una propuesta de continuidad, dada la situación vivida en los últimos años que ha  impedido la gestión cumpliendo con el periodo efectivo para el que fue elegida. 

Esta continuidad, que ha sido apoyada en dos ocasiones por la mayoría de la asamblea, se está  poniendo en tela de juicio por parte de varias directivas, que dudan de la legitimidad del voto de  una mayoría de compromisarios y compromisarias, llevando a la entidad y sus órganos de  decisión a una continua confrontación y enfrentamiento.  

Por parte de la directiva se entiende la decisión de la convocatoria de nuevas elecciones como  un acto de responsabilidad que pretende hacer prevalecer la cordura y acabar con la situación que se está viviendo en la actualidad. 

Con todo lo expuesto y como se reitera en este último párrafo, la Junta Central de Fiestas de  Moros y Cristianos de Villena y todo lo que representa, defiende y mantiene, está por encima de  cualquier persona y se debe hacer prevalecer su figura como órgano que rija, con respeto y  entendimiento, todo lo relativo a nuestras fiestas, nuestras comparsas y la organización de  nuestros días grandes. 

Y para finalizar, como muestra de transparencia y de claridad, invitamos, a toda aquella persona  que pueda estar interesada, a conocer las actas de todas aquellas asambleas que han ido  llevándonos a este punto, para que puedan valorar de primera mano todo lo ocurrido.

Compartir

Escribe un comentario