Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Un vecino de Villena denuncia la agresión a su gato con un arma de aire comprimido

Un vecino de Villena denuncia la agresión a su gato con un arma de aire comprimido

Un vecino de Villena denuncia la agresión a su gato con un arma de aire comprimido
11 febrero
2021
Compartir

Un vecino de Villena ha denunciado la agresión sufrida por su gato con un arma de fuego hace unos meses

Samuel comenta que su gato sufrió un disparo de balín por parte de un vecino de la zona del Huerto Real (Las Tiesas) cercano a la casa de campo donde habita el animal.

Radiografía donde se puede apreciar el balín

Añade que gracias a que el balín se alojó en el húmero, el animal pudo salvarse tras  una intervención quirúrgica y meses de recuperación. “Si hubiese  impactado en otro lado, el animal probablemente no habría sobrevivido,  como les ha pasado a otros muchos”, comenta Samuel.

Este vecino se ha animado a denunciar los hechos tras los últimos sucesos acontecidos en Villena de maltrato animal. En este caso, según lo dispuesto en el artículo 337 del Código Penal, estos  delitos pueden ser castigados con la pena de hasta un año de prisión y en  caso de producirse la muerte del animal, de seis a dieciocho meses de  prisión. 

Además, de denunciarlo en las redes sociales, se va a interponer una denuncia ante la Guardia Civil con toda la documentación recopilada y las pruebas veterinarias con el fin de localizar al autor de los hechos. “Por otra parte también  hemos pasado el caso al SEPRONA para que lo investigue. Animamos a que cada persona que sea testigo de este tipo de actos de  maltrato animal lo denuncie y difunda. Hay que acabar con esta lacra de  gente”, señala Samuel

Artículos relacionados

Escribe un comentario