Miércoles, 07 Diciembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Todo listo para la apertura del Centro de Día de APADIS

Todo listo para la apertura del Centro de Día de APADIS

Todo listo para la apertura del Centro de Día de APADIS
23 noviembre
2022
Compartir

APADIS abrirá en breve el Centro de Día con 24 plazas disponibles, unas instalaciones que se ubicaran en la calle Menéndez Pelayo intersección con Gil Osorio. De este modo, se finalizan más de una década de gestiones para que la asociación disponga de este nuevo servicio, que incluso se habló de situarlo junto a la residencia en Peña Rubia y también de la cesión de unos terrenos municipales en el Prado de la Villa.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la edil de Bienestar Social, Alba Laserna, acompañaron a la directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental en su visita a las nuevas instalaciones del Centro de Día de Apadis.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha valorado positivamente la visita de la directora general y el interés que se ha tomado por abrir vías de colaboración con Apadis. “Para nosotros es muy importante que las administraciones supramunicipales vean, conozcan y entiendan qué se está haciendo en Villena, porque esa línea luego permite establecer de manera más fácil mecanismos futuros de colaboración”. Desde su punto de vista, “la tarea que hace día a día Apadis es fundamental para muchas familias, es esencial que organizaciones como esta tengan todas las facilidades para su normal funcionamiento, puesto que el servicio que presta – no sólo a sus usuarios y familiares – sino al conjunto de la sociedad, es impagable”.

La edil de Bienestar Social, Alba Laserna, ha calificado de “excelente” el trabajo de adecuación de nuevos espacios y la generación de nuevos recursos que realiza Apadis en Villena, que cubrirá las necesidades de personas con diversidad funcional.  La concejala entiende que las nuevas instalaciones son básicas para atender a una población que necesitas cuidados de manera constante, además de servir a los familiares a modo de apoyo, puesto que la atención en este Centro de Día tendrá un carácter integral.

Por su parte, la directora general se interesó por los nuevos conciertos de plazas y futuras participaciones por parte de la Generalitat Valenciana en este tipo de programas que viene desarrollando Apadis para Villena y su comarca.

En la actualidad, APADIS cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Apadis con 105 plazas concertadas por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, atendiendo a 180 niños y niñas de entre 0 y 6 años de edad; un colegio de Educación Especial, de 6 a 21 años, con 48 plazas; un Centro Ocupacional, para mayores de 18 años, con 80 plazas; así como una residencia de adultos autónomos con 30 plazas 5; y dos viviendas tuteladas con cinco plazas cada una.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Encarna Richart Sanjuán
    Encarna Richart Sanjuán noviembre 23, 17:26

    El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Apadis cuenta con 105 plazas concertadas por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, atendiendo a 180 niños y niñas de entre 0 y 6 años de edad.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario