Viernes, 24 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sube 15 puntos la incidencia por la Covid-19 en Villena

Sube 15 puntos la incidencia por la Covid-19 en Villena

Sube 15 puntos la incidencia por la Covid-19 en Villena
07 julio
2021
Compartir

Villena sigue sumando nuevos contagios por la Covid-19 desde mediados del mes de junio, así según la última actualización de la conselleria de Sanidad la incidencia acumulada sube 15 puntos y pasa de 20,49 contagios por cada 100.000 habitantes del pasado 30 de junio a 35,13 contagios a 5 de julio.

En los últimos cinco días se han registrado seis nuevos casos de coronavirus en Villena pasando de un total de 3.856 contagios desde que comenzó la pandemia a 3.862. En esta línea de ascenso, también se incrementan los casos activos pasando de siete a doce.

Pese a que Villena se encuentra en nivel bajo de incidencia lo cierto es que la cifra de contagios no ha parado de subir en las dos últimas semanas, por lo que desde las autoridades sanitarias se recomienda mantener la distancia de seguridad, el uso de la mascarilla incluso en espacios al aire libre y el lavado frecuente de manos.

El pasado martes la Mesa Interdepartamental decidió prorrogar las medidas en vigor hasta el 14 de julio. Se decidió mantener el levantamiento del toque de queda y la apertura del ocio nocturno hasta las 2 de la mañana y sin zona de baile, y el horario de la hostelería hasta la 1 de la mañana, con un aforo del 50% en interiores y del 100% en terrazas, y un máximo de 10 comensales por mesa. No obstante, el presidente de la Generalitat estudia imponer medidas más restrictivas ante el incremento de casos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario