Martes, 26 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sede Universitaria de Villena, 15 años junto a la sociedad villenense

Sede Universitaria de Villena, 15 años junto a la sociedad villenense

Sede Universitaria de Villena, 15 años junto a la sociedad villenense
15 marzo
2021
Compartir

La Sede Universitaria de Villena celebró el pasado viernes 12 de marzo sus 15 años de existencia en Villena.

La actual directora de la Sede, María Ángeles Alonso, tuvo palabras de agradecimiento a sus tres predecesores, Pepe Silva, Fernando Ballester y Antonio Martínez, insistiendo en que este cargo “imprime carácter”. No obstante, afirmó que lo más destacado de estos 15 años es el trabajo conjunto de la Sede con las numerosas asociaciones culturales, vecinales, festeras, económicas de la ciudad. Un trabajo que ha buscado dar respuesta a las inquietudes de la sociedad villenense y que lo ha conseguido con una Sede Universitaria cercana, respetada y llena de vida. Una sede que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con ilusiones renovadas.

La rectora de la Universidad de Alicante junto a los directores de la Sede Universitaria y el alcalde de Villena

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, en su primer acto público en Villena  afirmó su compromiso de velar por todos los retos conseguidos en estos 15 años de Sede Universitaria en Villena, “sobrepasando la extensión universitaria con lazos de conservación del patrimonio y la arqueología en Cabezo Redondo, con el tejido productivo y con la cultura como con la Fundación José María Soler. Por esto quiero agradecer a todos los directores su trabajo, a las distintas corporaciones municipales y a todas las asociaciones  y personas  que han hecho sede y han apostado por ella”.

Por su parte el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, expresó dos deseos. Por un lado que sean muchos los años que la Sede Universitaria esté físicamente en Villena y su segundo deseo fue que la Universidad de Alicante intensifique “su apuesta y colaboración en la investigación y protección de nuestro patrimonio histórico, de nuestros espacios naturales y de nuestro tejido socio-económico. Siempre he mantenido que Universidad de Alicante debe y tiene mucho que decir, mucho que ofrecer, y en Villena siempre tendrá su casa”.

El acto se realizó en la Casa de la Cultura y estuvo marcado por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de la covid-19 y la Sede quiso reconocer la implicación de la sociedad villenense con esta institución, otorgando un diploma a representantes de diversas asociaciones, medios de comunicación y a los directores de la Sede en estos 15 años.

Artículos relacionados

Escribe un comentario