Viernes, 27 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Se extiende el certificado covid hasta el 28 de febrero

Se extiende el certificado covid hasta el 28 de febrero

Se extiende el certificado covid hasta el 28 de febrero
28 enero
2022
Compartir

La Generalitat prorrogará la exigencia del certificado cóvid hasta el 28 de febrero para el acceso a hostelería, locales de ocio nocturno, gimnasios y cines. 

Además, del certificado covid se mantiene, el uso de la mascarilla y la distancia social. 

 A finales de febrero, la comisión interdepartamental volverá a reunirse para evaluar el escenario pandémico y revisar el paquete de medidas hacia un probable alivio.

Según el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la Comunitat Valenciana ha entrado en una “fase nueva” de la pandemia, marcada por un “aumento sustancial de contagios” pero que, a la vez, tienen efectos “mucho más leves” que ahora hace un año en los servicios asistenciales y la mortalidad. En concreto, ha precisado que los ingresos en hospitales han caído más de la mitad y que el empleo en unidades de cuidados intensivos es tres veces menor. 

Este escenario más favorable se debe, según reiteró, a los dos elementos que han centrado la estrategia de la Generalitat frente a la covid-19 en los últimos meses: corresponsabilidad ciudadana con el cumplimiento de las restricciones sanitarias y la vacunación de la población. “La vacuna sirve para proteger, liberar e ir transitando hacia la normalidad”, aseguró.

Artículos relacionados

Escribe un comentario