Sábado, 25 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El santuario casi a punto para su reapertura

El santuario casi a punto para su reapertura

El santuario casi a punto para su reapertura
29 mayo
2020
Compartir

Integrantes de la directiva de la Asociación de Vecinos de Las Virtudes tuvieron la oportunidad de ver las obras del santuario, que están terminadas en un 95 %. Tan sólo queda rematar algunos de los desperfectos que se han ocasionado en su apariencia más superficial a la hora de instalar los testigos a realizar algunas de las catas y pintar.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Las Virtudes, Mariano Martínez, ha señalado que “para mi es una satisfacción ver lo que se ha hecho”. Martínez ha comentado que “en realidad toda la obras que se ha hecho esta bajo tierra, pero era precisamente eso lo que se precisaba”. La actuación comenzó por la cripta que los vecinos de la pedania de Villlena tuvieron la posibilidad de verla. Asimismo observaron todo el sistema de drenaje de agua que se ha instalado para evitar que el agua se encharque en los cimientos.

Martínez también destaca la actuación realizada en el tejado, que se ha reformado en su totalidad y se aislado. Asimismo se han sujetado las antiguas celdas así como se ha reforzado la escalera al coro y las escaleras de acceso, que se han mantenido la misma piedra.

Los vecinos reclaman que la patrona de Villena que, en la actualidad se encuentra en la iglesia de Santiago, llegue lo antes posible. Su presencia en el santuario es un motor de vida para la pedania. No obstante, el presidente indica que “la Virgen debe volver a su casa, a su santuario, en todo su esplendor, en romería y con todos los vecinos de Villena acompañándola, sin pensar en distancias sociales”.  Los residentes en Las Virtudes son conscientes de que la vuelta de la imagen se atrasará por la pandemia pero saben que con su llegada, Las Virtudes recobrará su normalidad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario