Martes, 19 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Salguero: “El equipo de gobierno debe adaptarse a la pandemia y seguir trabajando por Villena”

Salguero: “El equipo de gobierno debe adaptarse a la pandemia y seguir trabajando por Villena”

Salguero: “El equipo de gobierno debe adaptarse a la  pandemia y seguir trabajando por Villena”
01 febrero
2021
Compartir

El portavoz del Partido Popular en Villena, Miguel Ángel Salguero, insiste en que el equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- debe adaptarse a la situación de pandemia y seguir trabajando en la gestión municipal para resolver los problemas de la ciudadanía.

El coronavirus ha cambiado nuestras vidas, pero tal y como señala el edil popular, “igual que las administraciones piden un esfuerzo a empresas y ciudadanos para seguir adelante, el Ayuntamiento no puede ser ajeno y debe compaginar la pandemia con la gestión municipal, puesto que de los 25 millones de euros del presupuesto municipal no se va a invertir todos estos euros en superar esta situación, también hay inversiones para otros asuntos”.

Estas declaraciones vienen al hilo tras los ataques recibidos por el Partido Popular tras solicitar, en el último Pleno, que se continúen los trámites para que el conservatorio de música lleve el nombre de Ruperto Chapí. Con esta petición se abrió la caja de pandora y las críticas llegaron en forma de que con el coronavirus este tema no era importante.

El PP sorprendido por el revuelo

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha mostrado la sorpresa tras el revuelo provocado tras solicitar que se oficialice el nombre acordado en 2014 para el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Villena.

Salguero ha insistido en que el PP no ha abierto un debate para darle un nombre al conservatorio ya que desde 2014 el nombre es Conservatorio Profesional de Música Ruperto Chapí, “solo hemos pedido que se cumplan todos los trámites en la Dirección Territorial de Educación con el fin de formalizar el acuerdo”.

No obstante, también se han sorprendido al comprobar que al equipo de gobierno- PSOE- Los Verdes- no les molesta la situación en la que se encuentran los usuarios de dicho conservatorio, “que desde hace una década deambulan por tres edificios distintos ya que no han sido capaces de dar una solución y finalizar las obras del conservatorio en el Teatro Chapí”. Tal y como explica Salguero la denominación del conservatorio era una anécdota una propuesta surgida tras conocer que un villenero había solicitado al presidente de la Diputación que una de las salas del Auditorio de la Diputación lleve el nombre dl compositor Ruperto Chapí.

“Nuestra intención no ha sido polemizar, solo pedir el cumplimiento de un acuerdo plenario”, insiste Salguero.

Colegio Príncipe

En cuanto a la gestiones municipales, el PP ha solicitado al gobierno municipal que pida a la conselleria de Educación un compromiso escrito con los plazos de las obras de construcción del nuevo colegio Príncipe Don Juan Manuel.

Ayudas escolares

Por otro lado, Miguel Ángel Salguero ha mostrado su preocupación al conocer que la concejalía de Educación no ha elaborado el programa de convocatorias de ayudas escolares para el curso 2020-2021.

“La edil se comprometió en poner en marcha estas ayudas en enero de 2021, tras anular las ayudas del curso anterior. La edil, en febrero sigue indicando que se está valorando las mejores opciones para iniciar el proceso”, afirma el portavoz popular.

Artículos relacionados

Escribe un comentario