Miércoles, 01 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Retrasos en las licencias de Obra Mayor en Villena

Retrasos en las licencias de Obra Mayor en Villena

Retrasos en las licencias de Obra Mayor en Villena
03 mayo
2021
Compartir

El motivo de esta carta es la denuncia pública de la lentitud en la entrega de Licencias de Obra mayor por parte del Ayuntamiento de Villena. Somos muchos los villeneros que estamos esperando una Licencia de Obra del Ayuntamiento de Villena que jamás llega, con muchos meses de espera y en algunos casos llegando hasta el año. Algo totalmente inaceptable en un ayuntamiento que lo que debe es facilitar lo máximo posible el desarrollo económico de la ciudad y más en estos momentos donde muchas empresas lo están pasando mal.

Si se acude a la Concejalía la única respuesta que se obtiene es que “el arquitecto se ha trasladado a otro ayuntamiento” y que por lo tanto están faltos de personal. ¿Qué tipo de excusa es esa? Es algo que viene de lejos y no se puede excusar por una falta de personal puntual.

Cualquiera de ustedes puede entrar y comprobar cómo en las juntas de gobierno de los 2 últimos meses únicamente se han dado 2 licencias de obra mayor y 3 para colocación de ascensores. Algo totalmente fuera de lo normal.

Imaginen la cantidad de empresas de construcción, pintores, fontaneros, electricistas que no pueden desarrollar su trabajo porque el Ayuntamiento no da su Visto Bueno. Por no hablar de la cantidad de dinero que deja de recaudar el Ayuntamiento de Villena al no cobrar el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO), que para que se hagan una idea, en una obra de un presupuesto de 150.000€ estaríamos hablando que se dejan de ingresar 5587€. Parece increíble que el Ayuntamiento de Villena renuncie a ingresar todo este dinero.

Ruego por favor al señor Alcalde o Concejal responsable solucionen de una vez esta problemática y den salida a la gran cantidad de licencias que tienen atascadas en su Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario