Martes, 21 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Retiran en Villena cuatro saúces ante el riesgo de derrumbe

Retiran en Villena cuatro saúces ante el riesgo de derrumbe

Retiran en Villena cuatro saúces ante el riesgo de derrumbe
11 abril
2018
Compartir

La concejalía de Parques y Jardines ha retirado cuatro árboles- saúces-  ante el riesgo de caída en dos parques de la ciudad. Así se han talado dos ejemplares ubicados en el parque de la plaza El Rollo y otros dos en Las Malvas.

El concejal delegado de área, José Tomás Molina, indicó que hace unos meses solicitó un informe para conocer el estado en el que se encontraban los ejemplares puesto que están situados en lugares muy concurridos por niños, junto a las zonas de juego de los más pequeños. El informe estableció que  los sauces estaban en muy mal estado, con riesgo de caída debido a que existían numerosas perforaciones en las ramas y las raíces no estaban bien aseguradas al suelo.

El peligro de derrumbe de los cuatro ejemplares ha aumentado en las últimas semanas tras los episodios de lluvias y fuertes vientos que ha sufrido la localidad. De hecho, en julio de 2019 la parte de la zona de juegos de la plaza El Rollo estuvo cerrada al público tras la caída de varias ramas de uno de los saúces a la vía pública debido a fuerte rachas de aire y como medida preventiva para evitar incidentes ante la posibilidad de nuevos desprendimientos.

Tal y como adelantó el concejal de Parques, José Tomás Molina, en la plaza de El Rollo los dos sauces se sustituirán por dos tilos y en la plaza de Las Malvas por dos pyrus o peral de flor, «un árbol con una floración muy bonita».

Artículos relacionados

Escribe un comentario