Sábado, 26 Noviembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Rescatan a un gato herido por dos impactos de arma de fuego

Rescatan a un gato herido por dos impactos de arma de fuego

Rescatan a un gato herido por dos impactos de arma de fuego
04 febrero
2021
Compartir

La Protectora de Animales de Villena rescató el pasado 1 de febrero un gato herido que se encontraba en un patio de un colegio de Villena. Los vecinos alertaron de que el gato arrastraba las patas traseras. Tras recibir atención veterinaria se detectó en unas radiografías que  el gato había recibido como mínimo dos impactos por arma de fuego, ya que tenía alojados en tórax y columna dos balines. “El balín incrustado en la columna vertebral era el causante de la lesión que manifestaba al no poder caminar. Tras valoración veterinaria, y viendo que el animal no comía, ni tampoco orinaba ni defecaba, se decidió optar por eutanasia compasiva para evitarle mayor dolor y sufrimiento”, señalan desde la protectora.

Ese mismo día, la Protectora recibió un aviso del hallazgo de seis cachorros de perro abandonados en un contenedor cerca de una pedanía de Villena. Cuatro de ellos habían fallecido por hipotermia e inanición. Los dos que lograron sobrevivir se trasladaron a las dependencias de la Policía Local donde les prestaron abrigo, al tiempo que daban aviso a la Protectora de Villena (SPAP) para que se hicieran cargo de ellos. En estos momentos, Ydril y Sigrid, que así les llaman a las dos bebés, se encuentran en casa de acogida con su nodriza, que las está cuidando y alimentando. Este suceso podría ser constitutivo de varios delitos según el Código Penal: dos delitos de abandono (artículo 337bis), uno por cada una de las dos cachorritas rescatadas; y cuatro delitos de abandono y cuatro de maltrato animal con resultado de muerte (artículo 337.3), uno de cada tipo por cada uno de los cuatro cachorros que no sobrevivieron al abandono.

La Protectora de Animales hace un llamamiento a la ciudadanía para que si presencia actos como los anteriormente descritos se ponga en contacto con la en entidad al 616391813 o por email a info@protectoravillena.com “Mantendremos el anonimato si así nos lo hacéis saber. También, se puede informar directamente a la Policía Local o Guardia Civil. Recordamos que todo ciudadano que presencie un hecho que pueda ser constitutivo de delito tiene el deber de ponerlo en conocimiento de la autoridad correspondiente (artículo 259 de la LECr)”, señalan.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Javier Conca
    Javier Conca febrero 04, 13:07

    “…Ydril y Sigrid, que así les llaman a las dos bebés” ¿Bebés?

    Bebé: Niño pequeño, especialmente el que aún mama.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario