Sábado, 26 Noviembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

PSOE y Verdes rompen la unidad del voto por primera en la legislatura

PSOE y Verdes rompen la unidad del voto por primera en la legislatura

PSOE y Verdes rompen la unidad del voto por primera en la legislatura
26 febrero
2021
Compartir

PSOE y Verdes, socios en el gobierno municipal,  han roto por primera vez la unidad de voto en lo que va de legislatura y ha sido con una moción presentada por Ciudadanos en la que se solicitaba más apoyo al sector deportivo.

 La formación ecologista  se ha abstenido al considerar la necesidad de hacer propuestas que engloben a todos los sectores económicos afectados por la covid-19. También, porque uno de los pedimentos era la reapertura de los vestuarios de los centros deportivos, “sin un informe de salud no podemos abrir los vestuarios. También tenemos dudas sobre la reducción del IVA para el material deportivo y no para productos esenciales”, explica la concejala de Los Verdes, Alba Laserna. El PSOE apoyó la propuesta.

Además, los socios en el gobierno municipal aprobaron las tres mociones presentadas por el Partido Popular en el último Pleno. Por un lado, el disponer los Ayuntamientos de más información sobre los datos del covid-19 y por otro, la eliminación del impuesto sobre vertidos a vertederos y solicitar al gobierno central y autonómicos un plan de ayudas a los sectores afectados por la covid-19 que permitan anticiparte a las restricciones. “Es decir que antes de que se imponga una medida restrictiva para frenar el virus ya se tengan previstas las ayudas al sector. No como hasta ahora, se implantan las medidas, los establecimientos se ven obligados a cerrar y una vez han cerrado se convocan las ayudas”, explica el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero. También ha lamentado que sea la concejala de Los Verdes y delegada del área de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, quien haya pedido a los grupos de la oposición la realización de mociones en las que se englobe a todos los sectores afectados por la covid-19. “Recordamos que la concejala tiene potestad para dar ayudas. Ella conoce cada uno de los sectores y está en su mano actuar”, recuerda Salguero.

Todos los grupos que están en el consistorio han suscrito la propuesta popular de solicitar al gobierno valenciano la eliminación del impuesto sobre vertidos en vertederos y que lo aplace hasta que finalice la pandemia y que se subsanen los defectos técnicos, “ya que no se premia a los municipios que más reciclan”, comenta el portavoz popular.

Por otro lado ha indicado que “Villena es el primer municipio no gobernado por el PP que apoya esta propuesta y que remitirá una carta al director general de medio ambiente rechazando el impuesto. ES curioso que el alcalde, Fulgencio Cerdán, que además, es el presidente del Consorcio de Residuos votó a favor de la propuesta en Villena y en contra en la Diputación de Alicante”, señala  Salguero.

En el Pleno de febrero, con el voto a favor de PSOE y Los Verdes, salió adelante la moción presentada de forma conjunta demandando el acceso universal a la vacunación contra la covid-19. PP y Ciudadanos se abstuvieron.

Artículos relacionados

Escribe un comentario