Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE pide reparar los desperfectos del Centro de Día de Alzheimer

El PSOE pide reparar los desperfectos del Centro de Día de Alzheimer

El PSOE pide reparar los desperfectos del Centro de Día de Alzheimer
30 septiembre
2016
Compartir

En la visita el pasado martes al Centro de Día de Alzheimer pudimos observar el desplazamiento de parte del muro que sostiene el patio posterior del Centro. Como consecuencia de este desplazamiento, además de aparecer una grieta a lo largo de medio patio, parte del piso se encuentra suelto siendo un riesgo teniendo en cuenta el perfil de sus usuarios. En la mencionada visita nos trasladaron desde la Asociación la urgencia de actuar sobre el muro por las consecuencias que se pueden derivar si  sigue desplazándose.

Visita concejales del Psoe al centro de Alzheimer de Villena

Visita de los concejales del PSOE al centro de Alzheimer de Villena

Este no es un problema que viene de ahora es algo que ya se estuvo analizando en la anterior legislatura en la que adquirimos el compromiso de solucionarlo, en primer lugar por dar seguridad a ese espacio y en segundo porque es responsabilidad del Ayuntamiento al ser un edificio municipal aunque aunque esté cedido a la Asociación.

En otro orden de cosas, desde la Asociación también nos trasladaron las dificultades que tienen con el transporte de usuarios y usuarias al centro, hay que tener en cuenta que son personas mayores en su gran mayoría y algunos de ellos con serios problemas de movilidad. A su vez esta situación está provocando que no disminuya la lista de espera ya que no se pueden aumentar las plazas al no estar garantizado el desplazamiento al centro, algo que la Consellería exige.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista nos hacemos eco de las peticiones de la Asociación de Alzheimer de Villena y Comarca y trasladamos mediante una moción a la Junta de Gobierno Local del próximo lunes dos peticiones:

1º Que se actúe y se de solución al desplazamiento del talud que está sobre el patio trasero del Centro de Día de Alzheimer y se reparen los desperfectos ocasionados.

2º Que en el próximo pliego de transporte urbano se recoja que en horas puntuales de entrada y salida al Centro, el servicio de transporte pueda llegar a la puerta del Centro de Día.

Esperamos que el Equipo de Gobierno apruebe esta propuesta que consideramos necesaria para dar tranquilidad a los usuarios y trabajadores del centro por un lado y para mejorar el servicio por otro.

Grupo Municipal Socialista

Artículos relacionados

Escribe un comentario