Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Por primera vez las jornadas de “Las Multitudinarias” serán telemáticas

Por primera vez las jornadas de “Las Multitudinarias” serán telemáticas

Por primera vez las jornadas  de “Las Multitudinarias” serán telemáticas
12 noviembre
2020
Compartir

Este año tendrá lugar una nueva edición de las jornadas feministas “Las Multitudinarias”. En esta ocasión serán unas jornadas telemáticas que se desarrollarán el 14 de noviembre (sábado) con 4 conferencias con temáticas diferentes.

La edil de Igualdad, Alba Laserna, ha indicado que el hecho de que se realicen por internet ha motivado que participarán en ella, mujeres de otras regiones como el País Vasco e incluso de otros países como Alemania. Ya se han inscrito 60 personas con edades comprendidas entre los 19 y 67 años.

Laserna, una de las propulsoras de las jornadas junto a Andrea Pardo y María Amorós, ha explicado que surgieron hace cuatro años para mostrar la posibilidad de “un cambio de igualdad desde cualquier ámbito y que se puede combatir el machismo y el sexismo”, explica.

Desde la primera convocatoria, Las  Multitudinarias han contado con la colaboración de la Sede Universitaria, la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento de Villena y el Colectivo Luna, entre otras entidades. “Queremos promover la participación del conjunto de mujeres, crear una red, con el fin de continuar con las acciones locales y promover las visibilización de la mujer en distintos ámbitos, cultural, laboral, científico”, afirma la edil de Igualdad.

La directora de la Sede Universitaria de Villena, Mari Ángeles Alonso, insiste en que las jornadas van dirigidas a toda la ciudadanía, puesto que son una píldora de formación y cultura que invitan a la reflexión”.

Las jornadas de Las Multitudinarias se han consolidado y celebrarán este sábado su cuarta edición con la siguiente programación :

10’00 PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS

-10:30h DRA. ANASTASIA TÉLLEZ INFANTES: “Masculinidades igualitarias y perspectiva de género”

-12:00h SANDRA LÓPEZ FERNÁNDEZ: “Deepfake: el porno distópico”

-16:00 ANABEL LORENTE @catana3el: “Feminismo en redes sociales”

-17:15 LUCÍA ALMAGRO RUZ @diariodeunacientifica: “La carrera científica de la mujer, un problema aún sin resolver”

Este año las jornadas se realizarán vía Zoom, donde podéis inscribiros aquí: https://docs.google.com/…/1_CyKWKqxw4_KEn…/viewform…

Las jornadas finalizarán con la actuación “La Otra” en directo , en el salón de actos de la Casa de Cultura. “Como apoyo al sector cultural y para reivindicar que la cultura es segura”, afirma Andrea Pardo, una de las organizadoras del evento. El aforo está completo, por las limitaciones de plazas s debido a la pandemia.

Artículos relacionados

Escribe un comentario