Sábado, 31 Julio 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Política Territorial valora positivamente el puerto seco de Villena como el impulsor del interior de Alicante

Política Territorial valora positivamente el puerto seco de Villena como el impulsor del interior de Alicante

Política Territorial valora positivamente el puerto seco de Villena como el impulsor del interior de Alicante
14 julio
2021
Compartir

Representantes de la plataforma Nodo Levante Interior presentan a la Directora General de Política Territorial el proyecto de la estación intermodal y la Zona de Actividades Logísticas en Villena

Integrantes del Nodo Levante Interior y el profesor de Ingeniería, Armando Ortuño han mantenido una reunión con la Directora general de Política Territorial y Paisaje, Rosa Pardo, el subdirector general y el jefe del Servicio de Planificación Territorial. En la distendida reunión, los empresarios de Villena les han trasladado las ventajas de ubicar un puerto seco en la ciudad que daría servicio a las industrias y empresas exportadoras del Alto y Medio Vinalopó, L’Alcoia, El Comtat, La Costera y la Vall d’Albaida. 

A lo largo de la entrevista, desde la plataforma Nodo Levante Interior se ha puesto en valor la capacidad exportadora y productiva de la zona de influencia de la capital del Alto Vinalopó. 

Así, se ha detallado el potencial exportador de los sectores que se ubican en las ciudades del interior de la provincia como es el calzado, textil, plástico, juguetes e incluso las empresas agroalimentarias. Asimismo se ha hecho hincapié en las empresas y asociaciones empresariales, que han dado su apoyo a la plataforma y en su potencial a la hora de hacer viable una infraestructura ferroviaria, destinada al transporte de mercancías. Además, los empresarios han insistido en que la situación de Villena en el mapa, le favorece a la hora de atraer inversiones a la Comunidad Valenciana desde otras autonomías como la murciana o la manchega. 

A lo largo de la reunión, la directora general ha coincidido con los representantes del Nodo Levante Interior en la situación geoestratégica de Villena para albergar un puerto seco, que dé servicio a las poblaciones del área de influencia que se cifran en más de 60.Asimismo, le ha tendido la mano a la plataforma a la hora de trabajar para agilizar, de manera coordinada con las administraciones sectoriales competentes, los trámites precisos para ubicar la estación intermodal anexa a la Zona de Actividades Logística. También, ha reiterado la necesidad de que la inversión para la construcción de la infraestructura llegue desde el sector privado y ha visto con buenos ojos los pasos que desde Villena se están dando en este sentido. 

Impresiones

Al finalizar el encuentro, el integrante de la plataforma Nodo Levante Interior, Jorge García, ha señalado que “ha sido una reunión muy productiva, en la que hemos encontrado una buena predisposición por parte de la administración autonómica” y ha avanzado que “ahora sabemos los pasos que debemos seguir y que estamos en el buen camino para lograr que el puerto seco se ubique en Villena y así  vertebrar e impulsar el interior de la provincia de Alicante”. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario