Sábado, 26 Noviembre 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Pochola Hernández queda tercera en el Rally Jameel de Arabia Saudí

Pochola Hernández queda tercera en el Rally Jameel de Arabia Saudí

Pochola Hernández queda tercera en el Rally Jameel de Arabia Saudí
21 marzo
2022
Compartir
La copiloto villenense, Pochola Hernández, ha quedado en tercer puesto de la general junto con la conductora Maha Hamly en el Rally Jameel realizado en el Reino de Arabia Saudí y en primer puesto en su categoría

El Rally Jameel, es el primer evento de automovilismo sólo para mujeres de la región, la iniciativa de Abdul Latif Jameel Motors marcó un momento histórico en el plan 2030 del Reino para empoderar a las mujeres de Arabia Saudita.

Los tres primeros puestos han estado muy reñidos, habiendo quedado las puntuaciones finales con una diferencia de solo 11 puntos entre el primer puesto y el tercero.
 
Pochola nos comenta: “Me siento orgullosa de haber podido participar y además haber quedado en tercera posición en este rally histórico para el empoderamiento de la mujer y para desarrollo de la agenda 2030 del país.
 
Este Rally estuvo exclusivamente restringido a 34 equipos femeninos invitados. Hubo participantes de 15 países diferentes. Fue todo un acontecimiento.
 
La mayoría de los equipos eran de Arabia Saudita, pero también participaron competidores de los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Egipto, así como de Europa y Estados Unidos.
 
En total, 15 países de cuatro continentes estuvieron representados en el rally, lo que convierte al Rally Jameel en un evento mundial.

Por otra parte, Susana Hernando, la copiloto elegida del “I Campus de Copilotaje Mujer y Motor”, también ha tenido la oportunidad de participar en este rally pionero, con la gran sorpresa de haber liderado la carrera en la primera etapa, consiguiendo un resultado final espectacular quedando entre las 10 primeras junto a la piloto ganadora en 2021 de la Copa del Mundo de Bajas en la categoría T3, Dania Akeel.

Artículos relacionados

Escribe un comentario