Martes, 28 Junio 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Personas expertas debatirán en Villena sobre ‘Herramientas y desafíos actuales de la Participación Ciudadana’

Personas expertas debatirán en Villena sobre ‘Herramientas y desafíos actuales de la Participación Ciudadana’

Personas expertas debatirán en Villena sobre ‘Herramientas y desafíos actuales de la Participación Ciudadana’
16 junio
2022
Compartir

 La Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado la mesa redonda ‘Herramientas y desafíos actuales de la Participación Ciudadana’, prevista para el próximo martes 21 de junio en Espacio Joven, donde debatirán sobre la cuestión diversas personas expertas en la materia. El acto, abierto al público en general, pretende reflexionar sobre modelos efectivos y no sólo estéticos de participación de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas, una mayor vinculación y compromiso ciudadano y analizar las herramientas de las administraciones para que éstas sean más porosas a la participación ciudadana.

La mesa redonda será presentada por la edil de Participación Ciudadana, Alba Laserna, y moderada por Ana Soriano. Los participantes son Daniel Català Pérez, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Josep Antoni Román i García, Psicólogo y activista vecinal,  y Javiera Flores Urbina, Politóloga.

Entre los temas a abordar se encuentra la definición clara de qué es la participación ciudadana y, sobre todo, que no se puede considerar como tal. Un punto de partida que para la edil del área es fundamental. “Lo que buscamos son canales directos de participación, un compromiso doble por parte de la ciudadanía y por parte de la administración que – cada uno en su papel – permitan la mejor compenetración posible, resultados más eficientes y una vinculación más sincera”, ha comentado Laserna. Entre otras cuestiones, estas personas expertas con experiencia real en participación ciudadana en ámbitos vecinales, administrativos y asociativos, comentarán posibles métodos o herramientas de éxito, sus propias experiencias, y los desafíos a los que se enfrentan aquellos que sí creen en la participación ciudadana, tanto por la irrupción de las nuevas tecnologías, que permiten nuevas formas de participación, como por los nuevos problemas a los que se enfrentan el tejido asociativo y participativo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario