Miércoles, 20 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El parque de Las Cruces estrenará zona de merendero y barbacoa

El parque de Las Cruces estrenará zona de merendero y barbacoa

El parque de Las Cruces estrenará zona de merendero y barbacoa
28 marzo
2017
Compartir

a zona de merenderos y barbacoas va tomando forma en el nuevo paque urbano de Las Cruces. Todo parece indicar que para el tercer día de Pascua- 18 de abril-, cuando los villenenses se desplazan a este lugar para comerse la tradicional «mona», el nuevo espacio para el ocio y el entretenimiento estará a punto para su uso.

La primera fase- de tres- de las obras de mejora del parque urbano de Las Cruces- con una inversión de 205.297 euros- de un total de 900.000 euros- serán sufragada por la empresa Enestar. El proyecto contempla para la zona recreativa, una pista de petanca, un merendero, una zona de barbacoa y aseos, contenedores, una zona de juegos y una zona para mascotas. Además, se mejorarán los accesos a la zona, la iluminación y el aparcamiento. En esta fase se han mejorado las condiciones del área recreativa del parque ubicada junto al vial de La Losilla y situada sobre uno de los túneles de la autovía A-31.

También se ha adecuando un pequeño sendero que discurre a lo largo del parque, con plantas autóctonas, ya que se ha señalizado, con el objetivo de crear en un futuro un itinerario botánico.

Por otro lado se procederá, en otra fase, a la construcción de diques que impidan el arrastre de las aguas torrenciales. El ámbito de actuación del proyecto de parque urbano de Las Cruces es de 450.000 metros cuadrados y abarca desde la pasarela ubicada cerca del colegio Joaquín María López, hasta la zona pinos situada junto al vial de La Losilla. El edil de Mesio Ambiente, José Tomás Molina, señaló que se va a actuar en la parte más visible y más utilizable por el ciudadano, en la zona inferior del parque.

El proyecto se redactó en 2014, aunque las obras no pudieron comenzar hasta finales de diciembre de 2016. A lo largo de dos años, el Ayuntamiento ha tenido que sortear dificultades con tres administraciones. Con el Ministerio de Fomento, ha tenido que solventar las dificultades del parque al afectar parte del puente de la autovía; con la conselleria de Medio Ambiente, porque a pesar de ser una parcela pública municipal la competencia es forestal y finalmente con la Confederación Hidrográfica del Júcar, debía dar el visto bueno al proyecto porque se actúa en ramblas que aportan agua a la rambla Conejo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario