Sábado, 28 Enero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ocho niños saharauis pasan el verano en Villena dentro del programa “Vacaciones en paz”

Ocho niños saharauis pasan el verano en Villena dentro del programa “Vacaciones en paz”

Ocho niños saharauis pasan el verano en Villena  dentro del programa “Vacaciones en paz”
23 julio
2019
Compartir

Ocho niños saharauis que viven en el desierto en los campos de refugiados de Tinduf en Argelia han sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán y la edil de Migraciones, Alba Laserna.

Los niños- con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años- llegaron el pasado 3 de julio y permanecerán con familias locales hasta el próximo 4 de septiembre, dentro de la campaña “Vacaciones en Paz” que comenzó en el año 1998 con el fin de ofrecer a los niños saharauis un verano en mejores condiciones que la vida en el desierto.

El presidente de la asociación Villena con el pueblo saharaui. Desierto La Hamada, Ángel García- Galbis ha agradecido el recibimiento realizado por las autoridades locales y ha insistido en que el objetivo de la asociación es que los niños vuelvan al Sahara, «que fue ilegalmente ocupado por Marruecos y que España defienda los derechos de la población saharauis».

El alcalde de Villena, Fulgecio Cerdán, también ha manifestado la necesidad de que los niños puedan volver a sus casas con libertad. Por otro lado, ha señalado que Villena es una ciudad acogedora y solidaria.

La edil de Migraciones, Alba Laserna, ha puesto en valor el trabajo de la asociación Villena con el pueblo saharaui por sus reivindicaciones y su trabajo incansable por difundir a nivel local que los derechos humanos de los saharauis se están  vulnerando.  También agradeció la generosidad de las familias acogedoras.

Artículos relacionados

Escribe un comentario