Jueves, 02 Febrero 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nueva Vida organiza unas jornadas para conocer cómo afectan las pantallas al desarrollo cerebral de los niños

Nueva Vida organiza unas jornadas para conocer cómo afectan las pantallas al desarrollo cerebral de los niños

Nueva Vida organiza unas jornadas  para conocer cómo afectan las pantallas al desarrollo cerebral de los niños
29 septiembre
2022
Compartir

La asociación Nueva Vida  de jugadores rehabilitados de Villena ha organizado una jornada dónde se abordará la gestión de las nuevas tecnologías entre adolescentes y cómo afectan las pantallas al desarrollo cerebral de los niños.

La jornada tendrá lugar en la Casa de la Cultura el próximo 6 de octubre a partir de las 16.30 horas con inscripción gratuita que se deberá formalizar a través de la página web de Nueva Vida o de la concejalía de Bienestar. “Aunque estas jornadas van dirigidas a padres con niños o adolescentes, es evidente que los adultos también tenemos dificultades para gestionar el uso del teléfono móvil, por lo que será una oportunidad para conocer herramientas que nos permitan limitar este abuso que hacemos de las nuevas tecnologías”, ha comentado la concejala de Bienestar Social, Alba Laserna.

Paqui Domene, de la Asociación Nueva Vida, ha desgranado el programa de las jornadas que comenzarán con la inauguración de las mismas a las 16.30 horas. Después será el turno de Rafa Guerrero que ofrecerá una charla con el título “Cómo gestionar las pantallas en la etapa adolescente” donde hablará del apego familiar, de la gestión de las emociones, de cómo comunicarnos con los adolescentes y de cómo la infancia marca el desarrollo vital de una persona.

Después será el turno para María Quirón con la charla “¿El uso de las pantallas afecta a la atención de niños y niñas?” donde explicará los estudios que se están desarrollando y que están mostrando las pantallas afectan al desarrollo celebrar de los niños.

La jornada finalizará con la participación del villenense Paco Montilla.

25 años de Nueva Vida

La asociación Nueva Vida se creó hace 25 años a través de un grupo de personas preocupadas por los problemas de adicción al juego que tenían y con el fin de compartir experiencias. “Desde 1997 hemos trabajado en la prevención de la adicción al juego patológico. Con la aparición de las nuevas tecnologías, en los últimos 10 años, y la llegada del juego patológico a las redes sociales todo ha cambiado, tanto el perfil de nuestros asociados como el tipo de adicción. Antes las jornadas se centraban en divulgar qué es el juego patológico y ahora nos centramos en la prevención”, comenta Pepa Hernández, secretaria de Nueva Vida.

Por otro lado, la entidad tiene previsto sacar mesas informativas a la calle el próximo 29 de octubre con motivo del Día Contra el Juego de Azar.

e  

Artículos relacionados

Escribe un comentario