Jueves, 23 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nace Biti, el software de gestión de empresa con desarrollo y capital de Villena

Nace Biti, el software de gestión de empresa con desarrollo y capital de Villena

Nace Biti, el software de gestión de empresa con desarrollo y capital de Villena
04 diciembre
2020
Compartir

La firma villenera Ofiplus ha diseñado una plataforma de facturación y contabilidad on line para ayudar a autónomos, pymes y emprendedores a gestionar sus negocios. Biti es el nombre de este programa on line, que es el primero en España en integrar contabilidad, facturación y control del trabajo en un único espacio y todo en la nube.

Cinco años ha tardado la empresa, ubicada en Villena, en diseñar un software que permite controlar los gastos e ingresos. Los tres primeros se dedicaron a plantear la programación en la nube y los dos últimos a proyectar la interfaz, la capacidad de que se pueda utilizar de forma fácil e intuitiva desde cualquier dispositivo. 

Además, el desarrollo y el capital para crear el proyecto de I+D es español. El gerente de la empresa Ofliplus, Efrén López, indica que “con Biti queremos dar solución a diferentes problemas que nos han planteado nuestros clientes a lo largo de estos años”. Uno de ellos, es la posibilidad de acceder a sus cuentas sin necesidad de utilizar programas de control remoto. En este sentido, López indica que “no es algo que hayamos hecho por la irrupción del teletrabajo en las empresas. Llevamos años trabajando en esta herramienta, pero es cierto que el desarrollo de Biti finalizó en el mes de enero y son muchos los empresarios, autónomos y emprendedores que, en estos últimos meses, nos han preguntado por esta posibilidad”.

El software es accesible desde el mes de enero, aunque el proyecto no está cerrado. El equipo de desarrolladores de Biti continúa incorporando nuevas funcionalidades al software. López insiste en que “la herramienta está viva y vamos integrando operativas que nos demandan los clientes”. Por ello, Biti ofrece en un solo lugar todos los servicios que una empresa o autónomo podría necesitar para la gestión de su proyecto o negocio. Y esa una de sus principales ventajas: desde facturación y contabilidad hasta CRM, organización de proyectos, RRHH y gestión de inventario en cualquier lugar y dispositivo, sea una un ordenador, tablet o móvil.

De Ofiplus a Biti

Biti nace de la necesidad de ir más allá con el programa de contabilidad y facturación que ya está en el mercado desde hace más de 30 años. El programa de Ofiplus instalado en muchos ordenadores de empresas de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia ha sido el buque insignia de esta empresa. Su ventaja competitiva frente a otros programas del mercado es su facilidad en el uso. 

Y por eso, la firma ha trasladado la forma intuitiva de trabajar a su nuevo desarrollo informático. Efrén López subraya que “son programas tanto el de Ofiplus como Biti creados para que cualquier profesional o autónomo sea capaz de gestionar su empresa de forma ordenada y además, también es una herramienta válida para grandes firmas”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario