Miércoles, 04 Agosto 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Medio Ambiente proyecta ubicar 4.000 plantones con motivo del Día del Árbol

Medio Ambiente proyecta ubicar 4.000 plantones con motivo del Día del Árbol

Medio Ambiente proyecta  ubicar 4.000 plantones con motivo del Día del Árbol
30 enero
2019
Compartir

La concejalía de Medio Ambiente tiene previsto ubicar 4.000 plantones con motivo del Día del Árbol a través de varias iniciativas.

El concejal delegado de área, Antonio Pastor, indicó que del 31 de enero hasta el 21 de marzo se llevarán a cabo una serie de actividades  de concienciación sobre la necesidad de conservar el medio urbano. Así se realizará en los centros de educación de Primaria y Secundaria de la localidad la plantación de un árbol, con un grupo de alumnos, a los que se les facilitará una ficha con la descripción de la especie y una anécdota relacionada con el término municipal.

Por otro lado está previsto realizar distintas reforestaciones en diversos espacios  con plantas autóctonas como pinos piñoneros, encinas y ventriscas. Una actividad que todavía está por determinar las fechas y los horarios. También, se ha proyectado repartir en los centros escolares o en alguna actividad que se organice en la calle plantones con estas especies  para que los niños los planten con sus familiares en un lugar escogido  por ellos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario