Viernes, 27 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Manos Unidas y Villena con el pueblo Saharaui expondrán sus proyectos de cooperación internacional en una charla

Manos Unidas y Villena con el pueblo Saharaui expondrán sus proyectos de cooperación internacional en una charla

Manos Unidas y Villena con el pueblo Saharaui expondrán sus proyectos de cooperación internacional en una charla
18 diciembre
2017
Compartir

El concejal de Bienestar Social ha anunciado la charla “Villena por la cooperación” en la que participan Manos Unidas y la Asociación de Villena con el Pueblo Saharaui donde darán a conocer dos de los proyectos de cooperación internacional en los que colabora el Ayuntamiento de Villena.

El Ayuntamiento de Villena ha incrementado las partidas presupuestarias en cooperación internacional de forma significativa en los últimos años.  “En unos años el Ayuntamiento ha pasado de 0 en partida de cooperación a 28.000 euros que se destinan este año”, ha destacado Jesús Hernández como edil de Bienestar Social.

Dos de los proyectos que van a recibir parte de esa subvención municipal son un programa de desarrollo agrario sostenible en la cuenca del Río Joca en la República Dominicana. Este proyecto está desarrollado por la ONG, Manos Unidas y recibirá una aportación municipal de 12.000 euros. “Allí se trabaja con los más desfavorecidos en un proyecto que facilita que los agricultores de la zona  puedan ser autónomos en su lugar de origen”, ha destacado Pepa Aznar como voluntaria de Manos Unidas.

El otro proyecto que se dará a conocer será el del mantenimiento básico de la Escuela de Enfermería del campo de refugiados. El proyecto ha sido presentado por la asociación Villena con el Pueblo Saharaui Desierto La Hamada. Esta escuela de enfermería funciona desde 1992 y es un elemento clave para asegurar los servicios básicos de salud en este campo de refugiados que en los últimos años ha visto reducida la aportación económica de algunos importanes ayuntamientos de España. El Ayuntamiento de Villena ha destinado 6.150 euros a este proyecto de cooperación internacional.

La charla tendrá lugar el miércoles 20 de enero a las 20 horas en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor. Allí habrá una mesa redonda de debate sobre la cooperación internacional y el apoyo de instituciones locales en su desarrollo. El acto contará con la presencia de Lehbib Ali Salem, Delegado del Frente Polisario en la provincia de Alicante.

“Es importante la dignificación de la gente del tercer mundo y son necesarias las labores de sensibilización ante la ciudad”, ha señalado el concejal de Bienestar Social quien ha invitado a toda la ciudadanía a esta interesante charla a la vez que ha denunciado públicamente que “debe haber cambios en las agendas y mentalidades de los gobernantes mundiales”.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario