Jueves, 21 Octubre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes dan dos meses de plazo al PSOE para solventar el tema de las fotovoltaicas

Los Verdes dan dos meses de plazo al PSOE para solventar el tema de las fotovoltaicas

Los Verdes dan dos meses de plazo al PSOE para solventar el tema de las fotovoltaicas
08 octubre
2021
Compartir

Si no se le da una solución a la ordenación de estas instalaciones energéticas amenazan con irse del equipo de gobierno

El tema de las fotovoltaicas y la falta de apoyo del PSOE a la moción para ordenar el territorio y evitar la gran proliferación de fotovoltaicas en el termino municipal vuelve a poner encima de la mesa los desencuentros entre los socios de gobierno, PSOE y Verdes. Así, después del pleno y tras una asamblea de Los Verdes, los concejales del partido ecologista han dado un ultimátum a los socialistas. Han establecido un plazo de dos meses para qué se tome una determinación sobre esta cuestión.

El portavoz del grupo, Francisco Iniesta, ha subrayado “el periodo de dos meses es para buscar soluciones para que las instalaciones fotovoltaicas se puedan paralizar y se puedan ordenar dónde se pueden ubicar o donde no”. “si no vemos una solución encima de la mesa, no podremos seguir formando parte del equipo de gobierno”, ha zanjado y ha matizado que “podría haber una ruptura”.

Iniesta ha realizado un breve resumen de cómo ha transcurrido la cuestión de las fotovoltaicas desde que en agosto 2020 se publicara el decreto que agiliza a todo lo que tenga que ver con estos procesos de tramitación de este tipo de instalaciones. Actualmente existen 35 solicitudes de ubicación de plantas fotovoltaicas en el término municipal. Una cifra inasumible para Los Verdes ya que amenaza el territorio local sobre todo en las zonas de Alhorines, El Morrón y Sierra Salinas. Junto a esta zona está prevista una macro planta solar que según Los Verdes tiene visos de ser una realidad.

Compartir

Escribe un comentario