Jueves, 06 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes consideran que el PSOE ha roto el Pacto de Gobierno

Los Verdes consideran que el PSOE ha roto el Pacto de Gobierno

Los Verdes consideran que el PSOE ha roto el Pacto de Gobierno
26 enero
2021
Compartir

Desde el partido Verdes de Europa, queremos manifestar nuestra disconformidad por la decisión de nuestros socios de Gobierno, de despedir al responsable del departamento de comunicación, cargo consensuado al principio de legislatura y en base a los acuerdos firmados en el Pacto de Gobierno por el que el partido Verdes de Europa, apoyaba la elección de Fulgencio José Cerdán como Alcalde de la ciudad. En dicho acuerdo dice textualmente que “se entiende que el personal adscrito al departamento de comunicación y el agente de gestión municipal es neutro y designado de mutuo acuerdo por ambos partidos”.

Es de lógica que quien maneje la comunicación del Ayuntamiento sea una persona totalmente imparcial ya que se trata de información meramente institucional. La figura del responsable de comunicación recaía, hasta este momento, sobre una persona que ya hace dos legislaturas, se consensuó con el propio PSOE.  Desde el departamento ha realizado su labor con normalidad y profesionalidad y no entendemos por qué se contrata a una empresa, cuyo redactor ejecutivo es un antiguo alto cargo del Partido Socialista y muy cercano a la figura de Fulgencio Cerdán. No dudando de la capacidad de esta empresa ni de la figura de su redactor, creemos que dejar en manos de la misma la comunicación del Ayuntamiento de Villena, no cumple lo pactado para conformar el Equipo de Gobierno.

Se da el caso de que el despido viene dado por la necesidad de contratar a un nuevo gestor municipal de apoyo al Alcalde, (figura que recaerá también en un ex Alcalde del PSOE de una población cercana a Alicante), dado que uno de sus cargos de confianza declinó el incorporarse al Equipo de Gobierno tras ser nombrado como tal y que quien ejercía hasta el momento de secretario del Gabinete de Alcaldía, tiene una carga de trabajo mayor, por la adquisición de obligaciones en otras competencias. La necesidad de que alguien trabaje más la coordinación, la transparencia y la comunicación dentro del equipo de gobierno es manifiesta, pero no a costa de cargos consensuados.

Desde el Partido Verdes de Europa hemos procurado adaptarnos a las exigencias de la gobernabilidad de nuestra ciudad en este tiempo difícil, insistiendo en  la orientación progresista y de sostenibilidad necesaria y nos hemos mantenido fieles al deber con el Alcalde y seguiremos manteniéndonos, pero tras reiteradas conversaciones infructuosas, donde hemos manifestado nuestro desacuerdo ante la agresión al Pacto de Gobierno, solo nos queda y ante la intransigencia en este tema, de quien fue elegido Alcalde gracias a nuestro apoyo, manifestar dicha disconformidad. Las diferentes desavenencias que se han tenido deben ser un estímulo para la revisión y mejora del funcionamiento del pacto de gobierno y por tanto para eliminar aquellas situaciones que merman la confianza.

Iniciando el 2021 con la amenaza de la pandemia por Covid sobre nuestra sociedad, y  estando a punto de poder aprobar el presupuesto para el presente ejercicio así como el Plan de Acción Municipal para el resto de legislatura, queda exigir que se abra la vía del diálogo y la participación para poder aprobar los proyectos e inversiones que nuestra ciudad y nuestro medio ambiente necesitan así como para renovar la confianza que el grupo verde puso en el  candidato socialista para que pudiera ser alcalde de Villena.

Asimismo, en un momento en el que toda la energía del gobierno local debe estar enfocada a luchar contra las consecuencias derivadas del Covid 19 y a luchar contra los daños económicos, sociales, culturales y medioambientales que provoca, desde la Asamblea Verde reiteramos la necesidad de fomentar la participación y el diálogo en toda la ciudad y en particular en el equipo de gobierno local.

Artículos relacionados

Escribe un comentario