Jueves, 06 Mayo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los vecinos de San Antón rechazan el cambio de sentido de la calle Párroco Azorín

Los vecinos de San Antón rechazan el cambio de sentido de la calle Párroco Azorín

Los vecinos de San Antón rechazan el cambio de sentido de la calle Párroco Azorín
25 febrero
2021
Compartir

CARTA ABIERTA AL ALCALDE FULGENCIO CERDÁN Y AL CONCEJAL DE POLICÍA Y TRÁFICO ANDRÉS MARTÍNEZ

José Antonio Esquembre Bebia, como Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón del Casco Histórico de Villena y en representación de los usuarios de cocheras y vecinos de este Barrio

MANIFIESTA:

Que acaban de enterarse por los medios de comunicación del cambio de sentido de circulación de la calle Párroco Azorín.

Que los vecinos y usuarios de esta parte del Casco Histórico queremos mostrar nuestra sorpresa y malestar por esta noticia ya que esperáramos haber sido consultados previamente antes de tomar una decisión que nos afecta tan particularmente.

La Participación Ciudadana no es un mero eslogan que se pone en los carteles electorales, es un modo de hacer política contando primero con los ciudadanos para tomar decisiones que les afectan directamente de una forma mucho más óptima y se debe hacer de forma continua. Esta decisión no ha sido consensuada con los usuarios afectados, ni siquiera ha sido informada previamente ni a la Asociación de Vecinos de San Antón, ni a los usuarios de las cocheras de la calle Párroco Azorín y calle Revueltas y por este motivo queremos mostrar nuestro malestar por la forma en que se ha llevado a cabo dicha acción.

Desde hace varios años esta Asociación de Vecinos ha manifestado, por escrito y en diversas reuniones, entre otros problemas que tiene nuestro Casco Histórico, este de dejar sin acceso a los vecinos y usuarios cuando se cierra la plaza de Santiago. También se les ha trasladado diversas sugerencias que desde la experiencia se han visto más adecuadas y hemos pedido que cualquier decisión sea primero consensuada con los vecinos y usuarios de este Barrio. Por parte de este Presidente se le ha pedido al Concejal de Policía y Tráfico Andrés Martínez tener reuniones previas para solucionar este problema y así se le prometió, viendo ahora incumplida dicha promesa.

De entre todas las posibles alternativas que los vecinos y usuarios de esta parte del Casco Histórico han sugerido esta es, precisamente, la menos acertada ya que provoca que puedan haber choques frontales de vehículos entre los que suban por la calle Párroco Azorín y los que bajen de la calle Empedrada, ya que están en la misma línea sin que haya preferencia de unos sobre otros. Tampoco se tiene en cuenta la dificultad de acceso a la calle Párroco Azorín desde la Corredera por tener la calzada tan estrecha que provocaría desllantar las ruedas de los coches con las aceras. Además de que habría dos accesos de subida a Santiago y Ramón y Cajal y ninguna de bajada impidiendo un flujo de circulación correcto.

Por todo lo cual

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón del Casco Histórico de Villena, que recoge el parecer de los vecinos y vecinas de este barrio y los usuarios de las cocheras de las calles Párroco Azorín y Revueltas

SOLICITAN:

Se deje sin efecto dicho cambio de sentido de circulación de la calle Párroco Azorín y se nos convoque a una reunión, como se nos había prometido, para estudiar y consensuar entre la vecindad y usuarios de las cocheras afectadas, la Policía Local y el Concejal cual es la mejor opción a adoptar, permitiendo que aportemos nuestras propuestas y sugerencias para que la decisión a tomar por parte de esa Concejalía sea realmente la más idónea y satisfactoria posible, no solo para los usuarios y vecinos del Casco Histórico, sino para toda la Ciudad de Villena.

En Villena, a 24 de febrero de 2021                                    El Presidente de la A.V.V. de San Antón 

                                                                                Fdo. José Antonio Esquembre Bebia

Artículos relacionados

Escribe un comentario